Archivo de Enero, 2012

La vida en el agua

Más del 70 % de la superficie de la Tierra está cubierta por los mares. A lo largo de la historia de la vida, los mares han ocupado una gran proporción de la superficie del globo, superficie que en algunos periodos fue aún mayor que hoy día y cubrió grandes extensiones que hoy son tierra ... Sigue leyendo "La vida en el agua"

Para que sirve el poleo

Ayuda a expulsar los gasesEn infusión, aumenta la secreción de jugos gástricos y ayuda a expulsar los gases. Además se usa para calmar la tos. Receta Infusión de poleo, es utilizado como tónico y antitusígeno.Ingredientes: 2 g. de poleo fresco, 1 litro de agua.Preparación: se pone al fuego el agua y cuando hierva ... Sigue leyendo "Para que sirve el poleo"

Para que sirve la pimpinela

Alivia trastornos digestivosEn decocción, se utiliza para aliviar trastornos digestivos, además de controlar las hemorragias nasales, de encías y menstruaciones abundantes. Controla las afecciones de la boca En gargarismos, la infusión caliente de esta planta mejora las afecciones de las encías, la laringitis y las anginas inflamadas. Receta Decocción de pimpinela, ... Sigue leyendo "Para que sirve la pimpinela"

Para que sirve el perejil

Elimina líquidosEs un gran diurético que depura la vejiga y los riñones. Además ayuda a controlar la gota.Elimina la flatulenciaAlivia los trastornos gástricos pues elimina los gases y retortijones.Regula la menstruaciónSus semillas en cocción son capaces de  provocar el inicio del periodo, así mismo puede controlar los dolores, que presenta. Receta ... Sigue leyendo "Para que sirve el perejil"

Pie de leon

Alivia la diarreaEn infusión tiene un efecto antiinflamatorio.Cicatriza heridasEn compresas se utilizan sus hojas frescas escaldadas para la cicatrización. Receta Infusión digestiva, para trastornos estomacales e inapetencia.Ingredientes: 3 cucharadas de flores de pie de león, 1 litro de agua. Preparación: se hierve el agua, se retira del fuego y se añaden las flores. ... Sigue leyendo "Pie de leon"

Pasionaria propiedades

Es diuréticoElimina líquidos pues es un eficaz diurético.Es sedanteAlivia las tensiones nerviosas, ejerciendo un efecto sedante.Estimula el sueñoAyuda a conciliar el sueño cuando se altera por cansancio y agotamiento.Es tónicoActúa como tónico en caso de agotamiento físico y estrés. Receta Cocción de pasionaria, para evitar el insomnio.Ingredientes: 20 g. de pasionaria ... Sigue leyendo "Pasionaria propiedades"

Para que sirve la ortiga

Actúa como diurético Porque aumenta la producción de la orina y la eliminación de productos de deshecho, limpiando el organismo. Contra la tosAlivia los síntomas de la bronquitis, en especial la tos.Es cicatrizanteContribuye a cicatrizar las heridas y escozores de alergias. Controla el nivel de azúcar Es recomendado para los diabéticos,porque reduce el nivel de ... Sigue leyendo "Para que sirve la ortiga"

Para que sirve el oregano

Calma la tosEsta planta actúa como desinfectante, expectorante y antiespasmódico.Elimina la inapetenciaAumenta el apetito solucionando casos de inapetencia.Es relajantePosee un efecto calmante sobre las tensiones nerviosas, trastornos sexuales y astenia general.Es tónico estomacalActúa como tónico por su efecto estimulante en la producción de la bilis. Receta Infusión de orégano, ayudar a ... Sigue leyendo "Para que sirve el oregano"

El olmo

Es astringenteTiene efecto astringente en el estómagoEs desinfectanteDesinfecta heridas abiertas o supurantes. Receta Cataplasma de olmo, contra forúnculos Ingredientes: 25 g. de olmo en polvo, 3 gotas de aceite esencial de eucalipto, 1 vaso de agua hirviendo. Preparación: se mezcla el agua con polvo de olmo hasta formar una pasta. Se ... Sigue leyendo "El olmo"

Propiedades del olivo

Cura quemaduras Alivia el dolor de la quemadura y ayuda a eliminar las marcas que puedan quedarPosee efecto laxante Esta planta provoca la orina, es diurética; y expulsa las lombrices intestinales.Previene las estríasEvita que las fibras de la piel se rompan y se deterioren los tejidos.Reduce la tensión arterialEs ideal para reducir la ... Sigue leyendo "Propiedades del olivo"