Archivo de agosto, 2012

El fenómeno del Niño

El fenómeno del Niño ejerce un efecto mortal. Ligeras lluvias significan más incendios y más contaminación.  Incendios por el desmonte de tierras, como este en Sumatra, son más frecuentes en años de El Niño, lo que reduce la calidad del aire e incrementa el número de muertes relacionadas con la contaminación.   Un inesperado ... Sigue leyendo "El fenómeno del Niño"

Nuevos Fósiles KNM-ER 1470

Nuevos fósiles apuntan a una división ancestral. Descubrimientos africanos apuntan que hay dos especies en el género humano. Por: Bruce Bower La cara y los fósiles descubiertos recientemente muestran que la mandíbula es de al menos dos especies del género humano Homo que convivieron en África oriental cerca de 2 millones de años. ... Sigue leyendo "Nuevos Fósiles KNM-ER 1470"

Frutas para niños

Alimentos grupo 1 -leche y quesos- Leche 1 tazones o 3 vasos medianos (600 ml) Queso: 1 porción del tamaño de una caja de fósforos (60 g). Reemplazos posibles: 1 vaso de leche por 1/4 yogurt, o toda la leche por porción mediana de queso (doble de mencionada arriba). Frutas al ... Sigue leyendo "Frutas para niños"

Frutas para embarazadas

Desayuno 1 pocillo café, té o mate, con 200 ml leche 11/2 cucharadita azúcar (15g) 1 rebanada pan (25g) 11/2 cuchara de man­teca (15g) Frutas al gusto.   Media Mañana 1 vaso de leche (200 ml) 1 cucharada de mermelada (15g) 1 ... Sigue leyendo "Frutas para embarazadas"

Frutas para el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno qué consiste en el retardo o dificul­tad en la evacuación de las heces o materias fecales. Terapéuticamente se recomienda para combatir el estreñimiento ingerir frutas maravillosas como la pera, pitahaya, papaya, ciruela, granadilla, limón, sandia, fresa, banano maduro y tamarindo. Además se puede combinar la ingestión de frutas con los ... Sigue leyendo "Frutas para el estreñimiento"

Frutas para el cerebro

El cerebro es el centro de la activi­dad nerviosa e intelectual de la persona. El cerebro está contenido en la cavidad craneana y se divide en dos mitades simétricas o hemis­ferios cerebrales. La sustancia del cerebro “sustancia banca” no es compacta y tiene en su interior un sistema de cavidades llamadas “ventrículos cerebrales ... Sigue leyendo "Frutas para el cerebro"

Frutas para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa o lipoide presente en todos los tejidos del organismo humano. El colesterol es muy abundante en el tejido nervioso y en la bilis. El colesterol se ingiere principal­mente en alimentos grasos como los huecas, la mantequilla y la leche El colesterol se va ... Sigue leyendo "Frutas para bajar el colesterol"

Frutas para el colon

Colon inflamado Terapéuticamente se recomienda ingerir jugo, extracto o néctar papaya, piña, pitahaya con un vaso de agua con soda. El tratamiento con frutas para aliviar el colon inflamado, se puede combinar con la ingestión de verduras, legum­bres, hortalizas y plantas medici­nales. En todo caso antes de ingerir frutas con fines curativos ... Sigue leyendo "Frutas para el colon"

Propiedades de la zarzamora

La zarzamora es un fruto de pequeño tamaño, redondo o sutilmente extenso, compuesto por glóbulos en su interior, una semilla minúscula, apreciable y a veces fastidia durante su ingestión. La zarzamora tiene una longitud de 1,5 a 2 centímetros. La zarzamora tiende a ser de tonalidad bruno radiante, resplandeciente. Terapéuticamente se usa ... Sigue leyendo "Propiedades de la zarzamora"

Propiedades del zapote

El zapote es un fruto esférico, un poco aplastado por los extremos, y mide unos cinco centímetros de diámetro. La piel del zapote es fibrosa, lisa, quebradizo, suave, de gama ambarino, cuando el fruto ha madurado. La pulpa del zapote es blanca y algo amarilla, muy aguanoso al punto de fundirse en la boca. Es ... Sigue leyendo "Propiedades del zapote"