Animales Invertebrados Ejemplos





Vermideos

vermideos

Bajo este concepto se agrupan un conjunto de animales invertebrados cuya única semejanza estriba en su parecido a los gusanos o vermes. Se trata más bien de un grupo establecido a modo de «refugio» para reunirlos. Sus características se exponen a medida que se especifican a continuación los grupos en que se dividen, que son: Briozoos, Rotíferos, Braquiópodos, Geríferos y Quetognatos.

 

BRIOZOOS

 

Son animales muy poco conocidos, que forman colonias con aspectos arbustivos en los fondos marinos. Aparte del loxosoma, todas las demás especies viven en dependencia, en colonias provistas de unas diminutas celdillas en las que se aloja el individuo. Las colonias son arborescentes o membranosas. La mayoría habitan en las aguas marinas, desde el litoral a profundidades abisales, desplazándose a veces, pero siempre muy lentamente: 10-12 mm cada 24 horas. Estos extraños animales marinos presentan colores de gran vivacidad y exotismo.

 

ROTÍFEROS

 

Son sólo visibles mediante el uso del microscopio y abundan en las aguas dulces. En la parte anterior llevan un pelos o cilios, a modo de una corona. Se alimentan de protozoos. Permanecen fijados al fondo por un pie, pero cuando carecen de alimento se desplazan veloces impulsados por la vibración de sus cilios que giran rotatoriamente (de donde proviene su nombre). Las formas más interesantes son los llamados sedentarios, que habitan en un tubo construido por ellos mismos. En general, todas las especies, que abundan en todos los mares, son nadadoras, aunque algunas se arrastran como las orugas, ayudándose por
apéndices.

 

BRAQUIÓPODOS

 

Son marinos con el cuerpo protegido por un caparazón bivalvo (2 valvas). Quizá se trate de los animales más antiguos. Las cranias y las língulas son de los más remotos, y se hallan en el Pacífico tropical. Los Braquiópodos viven enterrados en la arena, dejando una hendidura en el suelo, entrada de una estrecha galería en la que se alberga el animal, fijándose mediante un pedúnculo.

 

GERIFEROS

 

Son animales marinos, que viven enterrados en el fango o en la arena, o en las hendiduras de las rocas. El spínculo común excava profundas galerías, enguiendo gran cantidad de arena, de la que extrae partículas alimentarias. El aspidosifón parasita otros moluscos. La bonelia hembra es enorme, pudienao alcanzar hasta 1 m cuando la trompa extensiva se alarga; en cambio, los machos que viven en su seno, son pequeñísimos, actuando parasitariamente.

 

QUETOGNATOS

 

Se mueven en las aguas marinas como si fueran diminutas flechas mediante la contracción de sus músculos. El cuerpo es transparente, con 2 aletas y un manojo de cerdas o pelos gruesos en la cabeza. Se alimentan del plancton. De sus especies cabe citar la sagita. la spadella, etc. Son todos hermafroditas.



  • animales de clima frio no vertebrados
  • animales de clima frio que no son vertebrados
  • animales invertebrados de clima frio

  • animales de clima frio invertebrados
  • que animales de clima frio no son vertebrados

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario