Caracteristicas de las praderas





En los sitios demasiado secos para que haya bosques en los trópicos, o donde la lluvia es demasiado estacional, la vegetación se ve dominada por gramíneas mezcladas con otras plantas bajas no herbáceas, aunque en los márgenes de las grandes selvas tropicales la pradera o sabana presenta a menudo algunos árboles desperdigados.
Las sabanas mejor conocidas son las de África Oriental, que constituyen un amplio arco de praderas que separa la selva pluvial de los desiertos de Sáhara y Kalahari. Estas sabanas están salpicadas de espinosas acacias y mantienen gran variedad de animales herbívoros junto con sus depredadores. Hay sabanas también en la India, Australia y Sudamérica (los campos de Brasil y los llanos de Venezuela y Colombia). En las latitudes templadas, las praderas están en las regiones centrales de los continentes, donde los veranos son ardientes y los inviernos fríos. Están entre ellas las praderas y las pampas americanas, las estepas de Europa y Asia, el veld de Suráfrica y las tierras bajas de Australia.
El típico crecimiento de las plantas herbáceas per­mite que los animales devoren sus hojas sin perjudicar las partes de crecimiento, por lo que éste no sufre deterioro. Lo único que detiene este crecimiento son las sequías naturales; cuando éstas se producen en las sabanas africanas, los grandes herbívoros emigran hacia mejores pastos; constituye el ejemplo vivo más conocido el ñu de las llanuras de Serengueti.
El excesivo apacentamiento de las praderas, su quema sistemática y su conversión en tierra labora­ble han acarreado cambios permanentes a gran parte de las praderas en todo el mundo, y ya no sos­tienen la inmensa fauna de antaño: había especies muy numerosas, por ejemplo los 50 millones de bisontes que se calcula que pacían hace dos siglos en las praderas de América del Norte. La máxima va­riedad de grandes mamíferos se halla actualmente en las sabanas africanas, donde dividen un hábitat a todas luces uniforme en nichos diferentes. Está también el caso de los rebaños de especies distintas que pastan en secuencia: las gacelas de Thomson pacen la parte inferior de gramíneas y otras herbáceas, los ñúes, las hojas suculentas y las cebras las partes más duras.

Caracteristicas de las praderas.

Las sabanas tropicales, (Kenia), mantienen una gran variedad de animales, tanto salvajes como domésticos. Característicamente, la vegetación está dominada- por gramíneas altas, sombreadas aquí y allá por árboles (por ejemplo acacias), que suministran abundante alimento a los animales.



  • caracteristicas de la pradera

  • caracteristicas de pradera
  • características de las praderas
  • caracteristicas de praderas
  • pradera caracteristicas
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en Caracteristicas de las praderas
  1. loca dice:

    no encontré lo que necesitaba pero gracias

  2. si pude encontrar lo que buscaba, espectacular, que buena red

Deja tu comentario
Tu Comentario