Caracteristicas del bosque templado





bosque templado

En latitudes situadas por debajo del cinturón de coníferas, de clima húmedo y benigno, las arboledas templadas de hoja ancha han formado algunas de las mejores zonas disponibles para el asentamiento humano. El resultado es que queda ya poco de los bosques que originalmente cubrieron gran parte de Europa, este de América del Norte y Asia Oriental. Estos climas más cálidos incluyen también bosques siempre verdes como los que existen en Florida y sur de Japón; han desaparecido casi por completo los que fueran gloria del Mediterráneo.
Entre los árboles característicos de los bosques templados están los robles y las encinas (género Queráis), las hayas (género Fagus), los arces (género Acer), los fresnos (género Fraxinus) y los olmos (género Ulmus) en Europa; y el arce sacarino (Acer saccharum), las hicorias (género Carya), los tilos (género Tilia) y las hayas en América del Norte. Bajo los árboles dominantes, hay un sotobosque de árboles y arbustos de sombra menores como los avellanos (género Corylus), los abedules, los cornejos (género Cornus) y los espinos (género Crataegus).
La caída estacional de la hoja de estos árboles permite que la luz llegue al suelo, donde brota en primavera una rica flora de gramíneas y otras herbáceas antes de que salga la nueva hoja de los árboles. La flora del suelo del bosque prospera principalmente en los claros que dejan los árboles caídos.
La caída de la hoja contribuye a la formación de un suelo mucho más rico que el existente bajo las coníferas. Los árboles caducifolios exigen más del suelo, pero también le devuelven más a través del mantillo formado por la hoja en descomposi­ción, que rápidamente se convierte en un rico humus mediante la acción de los hongos y las bacterias, ayudados por los insectos, las lombrices de tierra y demás invertebrados.
La abundancia de los insectos que en los bosques de caducifolios se alimentan de los árboles y del mantillo forma la base de una rica comunidad de aves y mamíferos, incluidos los pálidos y los carpinteros, que anidan en los agujeros, las currucas, que migran al sur para pasar el invierno, además de murciélagos y musarañas. Entre los mamíferos de mayor tamaño, hay herbívoros como los conejos y ramoneadores como los ciervos. Las cosechas de frutos carnosos y secos que maduran en otoño tienen un valor inestimable al proveer la despensa in­vernal de muchos animales.



  • bosques templados caracteristicas
  • caracteristicas de bosque templado
  • caracteristicas de los bosques templados
  • bosque templado caracteristicas
  • caracteristicas del bosque templado

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Caracteristicas del bosque templado
Deja tu comentario
Tu Comentario