Dinosaurios del triasico





Durante el Triásico (hace 210-245 millones de años) el grupo de los arcosaurios se diversificó; de él surgieron los dos órdenes de los dinosaurios, los pterosaurios y los cocodrilos. Los dos grupos de los dinosaurios no estaban más emparentados entre sí que con los cocodrilos o los pterosaurios, por lo que el término dinosaurio, aunque muy empleado, carece de un verdadero significado científico. Esta palabra proviene de las griegas deinos (terrible) y sauros (lagarto); el primero que empleó este término fue Richard Owen, en 1841, siendo director del Museo de Historia Natural de Londres.
Nuestros conocimientos de los dos grupos de di­nosaurios (como de la mayoría de los animales pre­históricos) son bastante limitados. Sabemos más de los animales que vivieron en los pantanos o junto a los ríos, porque tenían más probabilidades de fosilizarse los cadáveres yacentes en sitios inicialmente húmedos. Sabemos poquísimo de los que vivieron tierra adentro o en lo alto de las montañas. De los que sabemos algo es de los ceratopsianos y de otros dinosaurios de pelvis de ave (omitisquiana) y de blindada cabeza; sus pesados cráneos han aparecido en los sedimentos de ríos y pantanos hasta donde fueron arrastrados en avenidas procedentes de las montañas. Paradójicamente el cráneo de los dino­saurios que vivían en los pantanos se conservó en peores condiciones, porque tenía una estructura ligera y podía ser aplastado con mayor facilidad.

 Dinosaurios del triasico.

Los dinosaurios se clasifican en dos grupos según la disposición de los huesos de la pelvis, parte del esqueleto directamente relacionada con el modo de andar. Los saurisquianos (dinosaurios con pelvis de reptil) tenían un pubis muy prominente y el isquion alargado, mientras que los omitisquianos (dinosaurios con pelvis de ave) tenían un pubis ahorquillado y un ilion extendido, lo que les permitió tener un aparato digestivo muy desarrollado



  • aparato digestivo del dinosaurio
  • sistema digestivo de los dinosaurios

  • dinosaurios del triasico
  • sistema digestivo de un dinosaurio
  • sistema digestivo del dinosaurio
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario