Escualos





El suborden de los escualos está integrado por un gran número de familias. Los carcáridos son ovovivíparos e incluyen la especie Carcharías ferox, que en los meses estivales llega a las costas de la península Ibérica. Aproximadamente, mide cuatro metros y pesa 300 kilogramos. Por lo general, habita las zo­nas profundas y se muestra bastante agresivo. Es de color rojizo, con manchas negruzcas, y gris rojiza clara la región abdominal.

Scapanorhynchus owstonl

Los escafanorrínquidos forman una familia reducida, que comprende formas arcaicas de aguas profundas. El único ejemplar actual es la especie Scapanorhynchus owstonl, que vive en el Pacífico y el índico; la movilidad de la boca induce a pensar que se nutre de animales adheridos al fondo. Los isúridos incluyen especies tan conocidas como el marrajo, Isurus oxyrhynchus, que se denomina también escualo atún por la forma de su cola; alcanza cuatro metros de longitud. Los jaquetones, pertenecientes a la especie Carcharodon carcharías, también conocidos como comedores de hombres, alcanzan 12 metros de longitud y pesan hasta 3.000 kilogramos; sus dientes son enormes y la región dorsal es de color gris arcilla, mientras la ventral es blanca.

Los cetorrínidos incluyen el marrajo gigante, Cetorhinus maximus, que después del tiburón ballena, es el pez de mayor tamaño, ya que mide 12 metros de longitud y pesa más de 6.000 kilogramos. No son peligrosos, pues se nutren de seres planctónicos.



  • familia de los escualos
  • scapanorhynchus
  • animales ovoviviparos

  • ovoviviparos

  • animales ovoviviparos imagenes
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario