Euterios





Los euterios son los placentarios, mamíferos que se caracterizan  por desarrollar completamente el feto dentro del cuerpo de la hembra, gracias a una placenta que lo une a las paredes del útero. Por lo general, se distinguen 26 órdenes. Los insectívoros forman un orden de mamíferos de tamaño pequeño, con hocico largo y puntiagudo, clientes afilados, pies de cinco dedos, armados de garras,  siendo los primeros placentarios que poblaron la Tierra.

Erizo

Dentro de este orden, la familia de los erinácidos agrupa a los erizos del Viejo Mundo, pertenecientes al género Erinaceus, mamíferos  que presentan espinas sobre el dorso, se alimentan de caracoles y atacan a las serpientes. Los sorícidos incluyen las musarañas, de los géneros Sorex y Blarina, cuya saliva es venenosa,  y son propios de América; y el género Echlnosorex, que alcanza 65 centímetros de longitud y se encuentra en Borneo. Por último, los tálpidos reúnen a los topos, cuyas ensanchadas patas anteriores les sirven para cavar; tienen los ojos muy atrofiados, y el pelaje fino y aterciopelado. Forman nidos, llamados toperas, y remueven la tierra de los prados, causando perjudiciales destrozos.

El género Galeopithecus tiene dos especies vivientes, ambas nocturnas y arborícolas, que se alimentan de hojas y frutos, presentando  un patagio ancho. Están cubiertos de pelo entre las patas,  así como también en la cola, y constituyen el orden de los dermópteros. Los quirópteros, como los vampiros y los murciélagos,  son mamíferos voladores y de tamaño relativamente pequeño. Tienen las patas anteriores, y, en especial, el segundo y el tercer dedos, extraordinariamente desarrollados, abarcando al patagio. Los pies posteriores son de reducido tamaño, y tienen uñas curvas y cortantes, cualidad que también presentan sus dientes.

Estos animales realizan vuelos considerables,  ya que las emigraciones de algunas especies  son superiores a 1.000 kilómetros. Son crepusculares y nocturnos y su visión está atrofiada.  Se dirigen por una especie de radar y emiten ultrasonidos que pueden captar; calculando  el tiempo que tardan en reflejarse, el animal sabe la proximidad de los objetos; se ha observado que emite, aproximadamente, 60 por segundo. Durante el día viven en cuevas, y en invierno permanecen en letargo.

Los megaquirópteros son frugívoros y viven  en el África, sur del Asia y Australia; se destaca el Pteropus edulis, que alcanza 1,5 metro de envergadura. Sin embargo, los microquirópteros  tienen un régimen muy variado; son entomófagos los géneros Vespertilio y Pipistrellus; los Phyllostomus son carnívoros; los Noctilio, piscívoros; los Carollia, frugívoros, y los Glossophaga incluyen nectarívoros y polenívoros. Incluso se hallan algunos hematófagos,  como los Desmodus, que presentan los dos incisivos superiores grandes y cortantes,  lo que les permite cortar la piel de pequeños  mamíferos o del hombre, y poseen además  una saliva con anticoagulantes. Pueden transmitir una forma de rabia, y la tripanosomiasis, a los caballos.



  • los euterios
  • animales euterios
  • que son los euterios
  • que es euterios
  • euterios

  • novedades android
Comparte esta nota:
Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Euterios
  1. aksjkg dice:

    a mi me sivio de mucha ayuda pero no es lo mas importante

Deja tu comentario
Tu Comentario