Galliformes





Galliformes y gruiformes

pavo real

Aves muy apreciadas en la caza, así como por su carne, se engloban en el orden de los galliformes. Tienen  el pico corto, están adaptadas a la labor de escarbar y correr, y su descendencia es precoz.

Dentro de este orden, la familia de los etránidos se caracteriza porque sus especies tienen las patas emplumadas hasta los dedos; cabe destacar el urogallo, Tetrao; urogallus, pieza de caza mayor, y la perdiz nival, Lagopus mutus.

Los fasiánidos tienen las patas desnudas. En esta familia se incluyen la perdiz común, Alectoris rufa; la perdiz pardilla, Perdix perdix; la codorniz, Coturnix coturnix; los faisanes, del género Phasianus; el pavo real, Pavo crístatus, originario de la India, y el gallo salvaje, perteneciente al género Gallus, del que provienen las gallinas, domésticas. En la familia de los meleágridos se encuentra el pavo, Meleagris gallopavo, originario de Norteamérica, que es también un ave doméstica. Los opistocómidos incluyen el hoazín, Opisthocomus crístatus, que vive en Sudamérica.

Las gruiformes o ralliformes comprenden la mayoría de las zancudas; sus patas tienen tres dedos anteriores y el dedo posterior insertado en un nivel superior de la pata. La grulla común, Megalornis grus, y la grulla damisela, Anthropoides virgo, se agrupan en la familia de los gruidos, dentro del orden de las gruiformes. Los rállidos, que viven en las marismas, tienen los dedos largos para andar sobre la vegetación acuática. Incluyen el rascón, Rallus aquaticus; las polluelas, del género Porzana; el guión de codornices, Crex crex; la polla de agua, Gallínula chloropus; la focha común, Fulica atra, y la focha cornuda, Fulica cristata.

Entre los otídidos, última familia de las gruiformes, se hallan ejemplos muy apreciados para la caza, como la avutarda, Otis tarda, ave de gran tamaño, y el sisón, Otis tetrax.



  • ejemplos de gruiformes
  • ejemplos de galliformes
  • ave galliforme de carne muy apreciada

  • ejemplos galliformes
  • ave galliforme de caza muy apreciada por su carne
  • novedades android
Comparte esta nota:
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario