Iridiologioa diagnostico





iridiologioa diagnostico.

Independientemente de que los signos del iris cambien o no con el paso del tiempo, existen normas de diagnóstico que ayudan a valorar el grado de evolución del desorden o desequilibrio detectado mediante la observación. Para que se manifieste cualquier proceso patológico hacen falta una predisposición, un período de latencia y un período de explosión de síntomas en forma aguda o crónica.

Tipos de señales
Además de estos signos en el iris, existen diferentes tipos de señales que se deben valorar:

Signos de debilidad. En estos aflojamientos el iris presenta una densidad más pobre de lo habitual, o un aspecto de despigmentación local.

Signos de hueco. Se llaman lagunas y hay dos tipos: las lagunas abiertas indican que el proceso patológico no ha terminado, y las cerradas indican que ha parado, bien por cicatrización o bien por estabilización funcional. También se encuentran en este grupo de signos de hueco los arcos de círculo.

Cadena blanca o rosario linfático. Se presenta generalmente en forma similar a los eslabones de una cadena, que dan vueltas alrededor de la periferia del iris. Estas manchas, dispuestas en forma de escalones, son parecidas a copos de nieve, aunque no tan blancas, y están filtradas por el color natural del iris, lo que produce transparencia. Estos copos se pueden impregnar con otros colores, debido a venenos medicamentosos. Al hígado y el bazo se les considera centros del sistema ganglinar, por tanto, siempre que aparezca un marcado rosario linfático habrá afectaciones de estos dos órganos.

Cerco de costras o anillo costroso. Es un oscurecimiento del borde externo del iris. Está constituido por unas manchas de configuración cónica con el vértice hacia el centro y la base en la periferia de la zona afectada.

Arco senil o gerontoxon. Es un estima en el que el iris presenta alteración histológica fundamental; consiste en una atrofia y despigmentación de todo el borde exterior. En cuanto aparece el arco senil, la estructura del iris se muestra menos marcada, y su tonalidad de color resulta mucho más pálida, apareciendo en él áreas translúcidas. El arco senil puede observarse a simple vista en todos los hombres sanos (espe­cialmente en las mujeres), una vez pa­sados los 40 años, y parece tener relación directa con la presencia de lípidos (lesiones arterioescleróticas) en la san­gre; además, aumenta con la edad. El arco senil o gerontoxon aparece como un signo de configuración parecida a la media luna, situado en la parte superior del iris. Suele aparecer en los ancianos cuando pierden su resistencia física y su vitalidad. Cuando alrededor del iris aparece un cerco blanco muy denso, ello es indicativo de un estado orgánico grave. Cuando este cerco llega a cubrir la corona simpática es que deriva de un estado patológico tóxico grave.

La corona simpática. Se denomina así porque señala en el iris el límite de la corona con la región Intestinal, y su distensión indica el estado débil, flácido, dilatado o atónico de los intestinos.

Criptas. Se pueden reconocer por tener el aspecto de una formación de impresión romboidea. Las criptas son de naturaleza degenerativa.

Rayos solares. Son líneas oscuras, más o menos gruesas y largas que, partiendo del centro del iris, alrededor de la pupila, alcanzan hasta más de la mitad de la superficie del iris. Por regla general, estas líneas sólo aparecen cuando se dan alteraciones intestinales: cuanto más atacada esté el área intestinal, más profundas y oscuras serán las líneas. Si los rayos solares co­munican con el exterior, denotan distintas afecciones orgánicas y, además, que una grave fermentación intestinal está intoxicando algún órgano.

Anillo de sodio o de colesterol. Este signo aparece alrededor del borde del iris y es de color gris claro, pero no sue­le mostrarse uniformemente. En determinados puntos es más oscuro que en otros y, a veces, suele tomar un aspecto blanquecino. Según diferentes terapeutas, es señal de anemia, linfatismo, dermatosis y enfermedades cutáneas, colesterol, hipertensión arterial, etc.



  • circulo gris alrededor del iris

  • blanco alrededor del iris
  • circulo blanco en el iris

  • circulo blanco en el ojo
  • color gris alrededor del iris

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario