La acupuntura





la acupuntura.

Acupuntura es el término empleado en Occidente -del latín acus (aguja) y punctura (pinchazo)— para referirse al método terapéutico chino que busca restablecer y equilibrar el flujo energético del organismo mediante la estimulación con agujas de unos puntos en la piel. En China y Japón, donde es muy popular, esta terapia suele combinarse con la moxa, que viene del japonés mókusa o cono de Artemisia vulgaris empleado para estimular el punto con calor. Actualmente estos puntos se pueden estimular por otros medios, como electricidad, productos químicos, láser o imanes.
Para comprender la acupuntura es necesario acercarse antes al marco que la incluye, la rica medicina tradicional china, cuyos principios y leyes difieren radicalmente de los de la medicina occidental.

Según la sabiduría ancestral china, el cuerpo humano y todas sus funciones forman un microcosmos dentro del macrocosmos. En ese pequeño mundo del hombre obran las mismas fuerzas existentes en el universo y en la naturaleza, de las que mente, cuerpo y espíritu humanos no son sino manifestaciones.
Si se sigue esta medicina no es necesario llegar a la enfermedad: la percepción sutil de los síntomas permite prevenir antes de curar, pues todo está íntimamente relacionado, de modo que los síntomas son manifestaciones de un desequilibrio que la medicina tradicional china ayuda a reequilibrar.



  • experimentos casero de manisfestacion de los seres vivos

  • www experimentos seres vivos com ar
  • comprender la acupuntura
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario