La hidroterapia





la hidroterapia.

Se entiende por hidroterapia el conjun­to de procedimientos capaces de modificar el estado del organismo mediante la utilización del agua como intermediario directo, por ser ésta un vehículo capaz de transmitir frío, calor o fuerza. Amenudo se añaden aceites o plantas medicinales al agua para potenciar sus efectos terapéuticos.
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha sabido que el agua es un elemento esencial para la vida. Su uso como medicina, del cuerpo y el alma, es tan antiguo como su empleo para satisfacer la necesidad fisiológica de la sed.
Tanto en Oriente como en Occidente, la ciencia de la cura por el agua se remonta a los orígenes de la civilización. El baño como precepto obligado para la eliminación de impurezas físicas y espirituales está presente en casi todas las religiones, como el hinduismo -los baños en aguas del Ganges- o el islamismo -las abluciones ordenadas por el Corán- e incluso la Ley de Moisés, que imponía a los fieles realizar una serie de baños purificadores, rito que se mantiene vigente en el bautismo. Los griegos fueron grandes impulsores del empleo de las aguas con fines higiénicos y salutíferos. En los templos dedicados a Hércules se prescribían inmersiones en agua fría para fortalecer los músculos y tonificar el sistema nervioso. Y el propio Hipócrates, considerado el fundador de la ciencia médica, afirmó que el médico debe estudiar el agua como agente terapéutico y recomendarla en algunas enfermedades. Esta consideración del agua como portadora de salud no ha hecho sino consolidarse a lo largo de la historia.



  • plantas para la hidroterapia

  • informacion sobre la hidroterapia y la aromaterapia

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario