Los ecosistemas terrestres





Las condiciones para vivir en tierra firme son mucho más duras que las existentes en los entornos acuáticos, por ser más cambiantes, especialmente en cuanto a temperatura y abastecimiento de agua. Los ecosistemas terrestres dependen del clima, afectado a su vez por la situación geográfica; las zonas costeras, por ejemplo, tienen la temperatura más estable y reciben normalmente más la lluvia debido a su proximidad al mar que las continentales del interior; por otra parte, la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera es muy baja comparada con la del agua, lo que puede limitar la fotosíntesis de las plantas terrestres. La cantidad de sales minerales del suelo depende del tipo de roca de que está formado y de la cantidad de lixiviación o eluviación de minerales por el agua de lluvia. Otra diferencia importante consiste en que el agua no experimenta los grandes cambios cotidianos de temperatura que se producen en tierra.
Están reconocidos seis ecosistemas terrestres o biomas principales: tundra, bosque de coníferas, bosque de caducifolios, selva pluvial tropical, pradera y desierto. Cada bioma conlleva unos tipos de vegetación y unos animales característicos.

Los ecosistemas terrestres .

Las selvas nebulosas se forman en la zona alta de las montañas tropicales; se caracterizan por una techumbre baja y espesa compuesta por árboles pequeños, realmente cargados de helechos, musgos y hepáticas epífitas. Estas plantas obtienen la humedad al condensarse la niebla en ellas y escurrir después hasta un suelo normalmente empapado de agua



  • ecosistemas terrestres
  • dibujos de ecosistemas terrestres
  • imagenes de ecosistemas terrestres

  • dibujos de ecosistema terrestre
  • ecosistema terrestre

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario