Quelonios





Tortugas marinas y cocodrilos

Quelonios.

Las tortugas marinas aparecieron en el Triásico y evolucionaron en seguida hasta las formas modernas. El más antiguo antepasado conocido de ellas es el Proganochelys (de Alemania), que medía aproximadamente un metro de largo y tenía un caparazón muy identificable. Tenía aún una larga cola y con­servaba dientes en las mandíbulas (hoy carecen totalmente de ellos). Estos reptiles vivieron durante toda la edad de los reptiles, y llegaron incluso a desarrollar una forma gigante, el Archelon, que tuvo una longitud de 4 m.
También los cocodrilos aparecieron en el Triásico. El Protosuchus, que vivió en Arizona, medía un metro de largo y era el animal más antiguo clasificado hoy como cocodrilo. En el Jurásico y el Cretácico evolucionaron muchas formas diferentes, tan variadas y eficientes como sus primos los dinosaurios. Los cocodrilos de formas inequívocamente modernas aparecieron en el Cretácico inferior, cuando un pariente de los saurios actuales, el Deinosuchus, alcanzó una longitud de 16 m.

Las tortugas marinas modernas pertenecen al grupo más primitivo de los reptiles (anápsidos), y su aspecto apenas ha cambiado desde el Triásico. Son capaces de meter la cabeza y las patas al abrigo de su duro caparazón, lo que las protege de los depredadores. Tienen que salir a tierra para poner lós huevos, momento en que son más vulnerables



  • reptil clasificado como quelonio
  • animales quelonios
  • que es quelonios

  • el animal mas antiguo es el cocodriloola tortuga
  • quelonios
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario