Adaptacion de las aves 1





Diversificacion de las aves

Adaptacion de las aves 1.

Cuando comenzó el Terciario, hace 65 millones de años, los dinosaurios se habían extinguido. Ello dejó vacíos muchos nichos ecológicos y redujo mucho, para los animales supervivientes, la probabilidad de ser cazados y devorados por los carnívoros terrestres. Además, el cálido clima reinante estimuló el crecimiento de las plantas tropicales, nada menos que hasta el Sur de Inglaterra, y la expansión de la vegetación templada llegó hasta el círculo polar Ártico. Las angiospermas se habían establecido durante el Cretácico, y su prosperidad, junto con la actividad de sus insectos simbióticos polinizadores, ofreció una verdadera mesa puesta, para nadie mejor que para las aves.
El clima, la diversidad de la vida vegetal y la extinción de los dinosaurios estimularon una radiación masiva, tanto de los mamíferos como de las aves. De los 31 órdenes de aves reconocidos actualmente, por lo menos 14 estuvieron representados en el Eoceno, número que se había convertido en 26 para los comienzos del Oligoceno (hace 38 millones de años).

Las corrientes de aire ascendentes permiten a muchas aves, entre ellas al pájaro de cabeza blanca, planear durante horas enteras con sus alas extendidas. El borde profundamente dentado que se aprecia entre las plumas primarías más largas reduce la turbulencia y la probabilidad de perder velocidad



  • adaptaciones de los seres vivos
  • adaptacion de las aves al medio ambiente
  • adaptacion de los seres vivos
  • adaptacion de las aves

  • seres vivos aves
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en Adaptacion de las aves 1
  1. helena dice:

    gracias por su colavoracion

  2. helena dice:

    ustedes son los mejores

Deja tu comentario
Tu Comentario