Adaptacion de las aves 2





Radiacion adaptativa

La facultad de volar permitió a las aves extenderse rápidamente. Al colonizar cada nueva área, adopta­ban rápidamente una gama de estilos de vida, y se especializaban más y más con la ocupación de los distintos nichos ecológicos. Las aves ilustran tan bien esta radiación adaptativa, que proporcionaron a Darwin las pruebas necesarias para formular su teoría de la evolución.
Es curioso que sepamos tan poco sobre la evolución de las aves. Se debe en parte a la fragilidad de sus huesos; y en parte también al relativamente escaso número de paleontólogos dedicados a estudiar las aves; pero existe además el problema de la evolución convergente. Cuando dos o más animales no emparentados ocupan nichos similares, necesitan hacer adaptaciones similares y acaban por parecerse más o menos unos a otros, a veces tanto, que parecen estar emparentados. En las aves, la evolución convergente es particularmente difícil de diferenciar del parentesco cercano, debido a que, como grupo, constituyen la clase más uniforme de los vertebrados. Las exigencias del vuelo son tales que las aves no pueden diferenciarse demasiado de su esquema filogenético básico.
Donde más ostensiblemente pueden variar de forma es en las patas y el pico. Ninguna ave tiene más de cuatro dedos; y, en la disposición más usual, tres dedos apuntan hacia delante y uno hacia atrás (anisodáctilas), aunque en algunas dos apuntan hacia atrás (zigodáctilas).

Adaptacion de las aves 2 .

Las aves han desarrollado diferentes tipos de picó para adaptarse a una serie de alimentos. Los papagayos (A) emplean la lengua y el pico para asir las nueces y frutos secos. El pico de las águilas (B) está hecho a la medida para desgarrar la carne. Los patos (C) tienen en su aplanado pico un instrumento idóneo para filtrar nutrientes del agua. El pico de los petirrojos (D) es pequeño y afilado, para cazar insectos. El pico largo y puntiagudo del colibrí (E) es un eficaz libador de néctar



  • adaptacion de las aves

  • radiacion adaptativa de las aves
  • cuales son las adaptaciones de las aves
  • Radiación adaptativa
  • adaptaciones de las aves
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario