Agua dulce en el mundo 2





Tierras humedas

Agua dulce en el mundo 2 .

Pantanos, marismas y tremedales de agua dulce pueden darse a lo largo de las márgenes de los ríos y lagos o en las llanuras inundadas por la lluvia o el agua subterránea. La superficie puede anegarse únicamente en las épocas húmedas del año, pero el subsuelo está siempre empapado en agua, incluso en tiempo seco. Los pantanos son típicos de los países calientes; algunos, como la región de Sudd, en el Sudán, cubren grandes extensiones; se diferencian de las marismas en que están dominados por la arboleda. Las marismas están pobladas de gramíneas, juncos y espadañas y constituyen importantes hábitats para la avifauna, en especial para los patos y gansos.
Los pantanos y las marismas son unos ecosistemas de gran productividad natural, lo que ha tentado siempre al hombre a «sanearlos» para dedicar el terreno a la agricultura. Los tremedales, propios de climas fríos, están compuestos de material orgánico; con frecuencia las plantas dominantes son los esfagnos. El agua de los tremedales es ácida y pobre en oxígeno y nutrientes; tanto el desarrollo como la descomposición son lentos, lo que se traduce en una acumulación de los restos de esfagnos y otras plantas muertas en forma de gruesas capas de turba.

Los ríos arrastran corriente abajo cieno, que se deposita por sedimentación en la desembocadura y forma una rica y fértil llanura aluvial. Grandes árboles y pequeñas herbáceas palustres se han adaptado a este entorno y proporcionan a su vez hábitats para muchos animales



  • imagenes seres vivos
  • seres vivos y agua
  • seres vivos de agua dulce

  • seres vivos en agua dulce
  • seres vivo dulceacuicola
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario