ALFA-3





Cicatrizante, secante, desinfectante y repelente de insectos Reg. ICA No. 1869-DB COMPOSICION: Cada 100 mi de ALFA-3 contienen:

Acido fénico……………………………………………………………………………………… 1,5 g

Oxido de zinc………………………………………………………………………………………… 7 g

Aceite de pino………………………………………………………………………………………. 2 g

Excipientes, c.s.p…………………………………………………………………………… 100 g

PRINCIPIOS FARMACOLOGICOS:

Acido fénicofenol: Poderoso alcohol destilado de la hulla, con acción antiséptica (antibacteriana) y analgésica. En heridas abiertas, el ácido fénico penetra profunda­mente en los tejidos y coagula las proteínas estimulando la cicatrización.

Oxido de zinc: Tiene acción astringente (secante) y antiséptica (desinfectante). Está especialmente indicado para el tratamiento de afecciones de la piel tales como eczema, úlceras, psoriasis y procesos que provoquen prurito y alta sensibilidad.

Aceite de pino: Vehículo emoliente y protector de piel; contiene trementina y alquitrán, sustancias que actúan como repelentes de insectos.

INDICACIONES: ALFA-3 desinfecta, seca y estimula la cicatrización en todo tipo de heridas. Actúa como repelen­te de insectos e impide el desarrollo de miasis (gusaneras).

ALFA-3 se indica para el tratamiento de todo tipo de heridas: Desgarres de la piel, heridas y grietas en glándu­la mamaria (ubres y pezones); úlceras causadas por sillas y arneses; infecciones del ombligo (onfalitis); caudec- tomías (corte de cola en perros y ovejas), cortes de orejas y heridas quirúrgicas para lograr una cicatrización rápida sin infección.

ALFA-3 en asocio con productos insecticidas de uso tópico que contengan coumafos, diazlnón, metrifonato y diclorvos resultan ser de utilidad para el tratamiento de las miasis (gusaneras).

MODO DE EMPLEO: Aplique uniformemente ALFA-3 sobre la herida, 3 a 5 veces al día, durante 7 días seguidos como mínimo.

En caso de heridas sucias o contaminadas, lavar la zona afectada con jabón o soluciones antisépticas, secar y aplicar ALFA-3, hasta la cicatrización de la herida.

PRESENTACION: Tubo colapsible por 35 g. Frasco plástico por 250 g.

TIEMPOS DE RETIRO: No tiene.

USO VETERINARIO.

Consulte a su Médico Veterinario.

LABORATORIOS ZOO LTDA.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario