AP 55





Granulado de fluidez libre Fungicida fumigante para granos almacenados

Reg. ICA 3045 SL ANALISIS GARANTIZADO: Acido propanoico, míni­mo 50% en peso. Verxite, máximo 50%.

DESCRIPCION: Es un sólido granulado de fluidez libre i|ue contiene ácido propanoico soportado en una mez­cla de sustancias inertes, atóxicas de origen mineral "verxite", que permite la liberación total del ácido en forma gaseosa monómera de potente acción contra hongos y bacterias.

COMPATIBILIDAD: El fungicida fumigante propanoico os compatible con todos los ingredientes empleados en la fabricación de alimentos, con harinas de origen animal y vegetal, con granos almacenados.

Color: Gris o carmelita.

Olor: Pungente y característico del ácido propanoico monómero.

Estabilidad: Estable en su empaque original herméti­co. Expuesto al medio ambiente se evapora en forma gaseosa activa.

Fluidez: Buena.

Densidad: 0,4 g/cc – 0,6 g/cc.

Almacenamiento: Guárdese en lugar seco y fresco, manteniendo la integridad de los empaques.

USO: AP 55, fungicida fumigante propanoico, se reco­mienda para evitar el desarrollo de hongos, moho, en productos alimenticios, granos y cereales almacenados, harinas de origen animal o vegetal y alimentos para animales; mejora la conversión y la postura, evita la formación de micotoxinas.

DOSIFICACION: En alimentos peletizados se reco­miendan 750 g por tonelada (1 bolsa de 1,5 kg por bache de 2 toneladas).

En alimentos de harina o polvo se recomienda 1,0 kg por tonelada (1 bolsa de 2 kg por bache de 2 toneladas).

APLICACION: En alimentos para animales, aves, cer­dos, bovinos, etc., para una mejor acción del AP 55 se debe mezclar homogéneamente con el alimento. Para obtener una excelente homogeneización se sugiere ha­cer una premezcla del producto a aplicar por bache, con 5-10 kg de soya o sorgo molido, adicionando luego esta premezcla a cada tonelada de alimento en el momento de la mezcla.

Fungicida: AP 55 es “fungicida” porque su Ingrediente activo “ácido propanoico” tiene comprobada acción que mata los hongos y las esporas e inhibe el desarrollo de los mohos.

Fumigante: AP 55 es “fumigante" porque su formula­ción especial y única, libera ácido propiónico monomérico, gaseoso, el cual, en un silo o ambiente cerrado, crea una atmósfera saturada de gas tóxico para los hongos.

Propanoico: AP 55 se identifica como propanoico porque su ingrediente activo es el ácido propanoico (CH3 CH2 COOH) monomérico y la formulación contiene más de 50% en peso. Por ser rrjonómero posee libre el grupo carboxilo (~COOH), el cual reacciona rápidamente con componentes vitales de los hongos, destruyéndolos; este hecho le da una mayor actividad biológica que la que posee su generador, el ácido propiónico líquido, o sus sales, los propionatos.

El ácido propanoico o propiónico está clasificado como producto GRAS (generalmente reconocido como seguro) para su empleo como preservativo en alimentos para animales, por la FDA de los Estados Unidos (Registro 582.3081), y permite su empleo sin ninguna restricción. Además, está permitido su uso como fungicida en medi­camentos para uso humano.

El ácido propanoico, además de controlar e inhibir el desarrollo de los hongos, también evita la formación de micotoxinas y controla bacterias y levaduras.

Efectividad: AP 55 controla e inhibe el crecimiento de los hongos que producen micotoxinas como son: Aspergillus flavus, Aspergillus parasiticus. Aspergillus versicolor, Aspergillus ochraceus, Aspergillus niger, Penicillium citrinum, Penicillium rubrum, Penicillium paUtans, Fusarium roseum, Fusarium moniliforme, Rhizopus spp y muchos otros.

Dosificación: AP 55 se recomienda a las dosis efecti­vas de ingrediente activo por tonelada de alimento o

grano; la subdosificación o empleo de otros productos con menor contenido de ácido propiónico pueden ser insuficientes o actuar en sentido contrario.

Manejo: AP 55 por liberar el fungicida gaseoso tiene un olor característico, pungente. Para facilitar el manejo se presenta en bolsas de 1 kg, 2 kg, 3 kg, que son una dosis completa para mezcladoras de 1, 2 ó 3 toneladas de capacidad; así el operario sólo debe abrir la bolsa y agregar el contenido a la mezcladora. Para el manejo se sugiere siempre vestir guantes y máscara monogafa para evitar el olor. Sabor: AP 55 mantiene frescos los alimen­tos y no altera el sabor natural de los mismos. No afecta la composición de los alimentos y los preserva por bastan­te tiempo. Toxicidad: AP 55 no es tóxico para los animales ni los humanos a las dosis recomendadas. La ingestión del producto puro puede causar náuseas, vómi­to e irritación de las mucosas. No requiere antídoto, basta con retirar al paciente del contacto con el producto y proporcionarle atención médica. Costo: AP 55 a la dosis recomendada es una inversión que cuida de sus alimen­tos y animales. Asesoría: El personal técnico de nuestra empresa está siempre listo a asesorarle en el manejo de sus alimentos o granos almacenados para evitarle pérdi­das causadas por insectos, hongos o micotoxinas. Permí­tanos colaborarle.

PRESENTACION: Bolsas de 2,0-3,0 kg para aplicación directa a la mezcladora de 2 ó 3 toneladas de alimento. Bolsas de 10 y 24 kg. Otras presentaciones o a granel, a solicitud del usuario.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario