Cecilias





cecilias.

El tercer grupo de los anfibios modernos (orden gimnofiones o ápodos) está compuesto por las cecilias. Estas son animales pequeños, parecidos a gusa­nos, que han perdido las extremidades y los ojos y viven una sombría existencia de depredadores excavadores en el suelo de las selvas tropicales y subtropicales. No existen restos fósiles de estos animales, a excepción de una sola vértebra procedente del Paleoceno, descubierta en Brasil; no se sabe nada más respecto a los antepasados de ese grupo. Es posible que desciendan de animales más parecidos a los reptiles del grupo de los lepospóndilos del Carbonífero y del Pérmico.
En el Pérmico y el Triásico, que siguen a continuación, volvieron las condiciones climáticas del desierto seco. Algunos anfibios se convirtieron en grandes animales terrestres y los tipos acuáticos se redujeron en extremo. Sin embargo, habían surgido ya para entonces los reptiles, que se habían establecido como unos animales verdaderamente terrestres, de los que, andando el tiempo, se originarían las aves y los mamíferos.   

 Las cecilias son unos anfibios parecidos a gusanos y pertenecientes al orden gimnofiones o ápodos. Prácticamente no existen fósiles de estos animales: no se ha hallado ninguno en los estratos del Cretácico, eriodo en que prosperaron tanto los demás grupos de anfibios. Hoy viven en el suelo de los bosques tropicales de Sudamérica



  • que son las cecilias anfibios
  • cecilias anfibio
  • que son las cecilias
  • cecilias anfibios

  • las cecilias
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Cecilias
  1. andrea cortez dice:

    es buena la pagina pero deverìa ser mas grande.

Deja tu comentario
Tu Comentario