Clases de arboles 1





Caimo, caimo zapote, zapote de monte

NOMBRE CIENTIFICO: Pouteria spp.
FAMILIA: Sapotaceae
CARACTERISTICAS: Arboles o arbustos. Sus hojas poseen unas nervaduras muy arqueadas. De tronco recto cilíndrico, presenta aletones basales asimétricos empinados y desarrollados hasta 3.5 m de altura. Alcanza alturas promedio de 20 m. Corteza externa de color gris café que se desprende en láminas. Al hacer un corte suelta una sustancia lechosa pegajosa. La copa es irregular y de follaje escaso.
La madera es de lustro bajo a mediano, de aspecto ordinario y de poca figura, muy dura y pesada. De fácil aserrío, difícil de trabajar con herramientas normales debido a la presencia de sílice. Persistente a la penetración de clavos y tornillos y además presenta la tendencia a agrietarse. Utilizadas para chapas decorativas, traviesas, construcciones pesadas, carretería, pisos industriales, tornería, estacas, postes, construcciones de vivienda, esculturas, mangos de herramientas, armazones y tablones de barcos. Resistente al ataque de termitas, carcomas y taladradores; no es durable en contacto con el suelo.
Flores pequeñas.
Los frutos son carnosos, globosos con una o varias semillas, en forma de bola afelpada, 5.5 – 6.0 cm de diámetro, cubiertas con protuberancias aterciopeladas. Las semillas presentan una cicatriz estrecha, corta hasta alargada, lateralmente. Sus frutos son consumidos por la fauna v comestibles para el hombre.
RECOLECCION DE LOS FRUTOS: Se puede recoger del suelo pero sólo los que estén totalmente sanos.
TRATAMIENTO Y LIMPIEZA: Se limpian con la mano y se secan a la sombra
ALMACENAMIENTO: Se empacan las semillas en bolsas de plástico limpias y secas, se guardan en lugar fresco y seco. Entregar antes de una semana.

Clases de arboles 1.



  • clases de árboles

  • arbol de caracoli
  • caimo arbol
  • arbol el caimo
  • arbol de caimo
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario