COCCIGAN SOLUCION





COMPOSICION: Cada 100 ml de COCCIGAN SOLUCION contienen: Amprolio……………………………………… ……………….20 g
Excipientes, c.s.p………………………………………… 100 ml

MECANISMO DE ACCION:

El amprolio es estructuralmente similar a la tiamina (vitamina B,) por lo que se comporta como un antagonista competitivo de ésta, debido a la necesidad relativamente elevada de tiamina en las coccidias en etapa de división; COCCIGAN impide el desarrollo del ciclo de este parásito.

NDICACION:

COCCIGAN está indicado para el tratamiento de la coccidiosis bovina y ovina producida por las siguientes especies de Eimerias: Eimeria bovis y Eimeria zuemii. La coccidiosis, conocida como “curso negro”, es una parasitosis contagiosa provocada por un protozoario mi croscópico, que durante su ciclo de vida penetra en las células del epitelio intestinal, causando su destrucción; esto genera episodios de diarrea, trayendo como consecuencia retrasos en el crecimiento y bajas en la producción.

DOSIS Y ADMINISTRACION: Bovinos y ovinos: 10 mg de amprolio por kilogramo de peso, en la práctica 1 cc de COCCIGAN / 20 Kg de peso por 5 días consecutivos, vía oral en forma pura o disuelto en agua. COCGIGAN en solución debe preferirse a las medicaciones en polvo, cuando se buscan efectos rápidos e intensos.

TIEMPO DE RETIRO: Suspender el tratamiento 24 horas antes del sacrificio del animal.

PRESENTACIONES: Jeringa dosificadora por 10 ml. Frasco multidosis por 100 ml con jeringa dosificadora. Frasco multidosis por 200 ml con jeringa dosificadora. Garrafa por 1 litro.



Comparte esta nota:
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario