Coevolucion





El medio en que vive cualquier organismo se ve afectado por muchos factores. Algunos de ellos, como el clima o el suelo, son físicos; pero las oportunidades de supervivencia se ven afectadas por la presencia de los demás seres vivos y todas las adaptaciones tie­nen que tenerlos también en cuenta hasta cierto punto; por esta razón, muchos animales han evolucionado juntamente con su fuente alimentaria: los insectos se han ido camuflando mejor y protegiéndose además, por ejemplo, con sustancias químicas de mal sabor a medida que las aves se iban especializando como insectívoras; las plantas han desarrollado espinas protectoras y otros dispositivos para impedir los estragos de los herbívoros.
Sin embargo, el término coevolución se reserva usualmente para el caso de parejas (o cierto número) de especies en las que se han producido desarrollos que otorgan beneficios a ambas partes. Son comunes las asociaciones de aves con ciertas plantas. Se han observado muchos casos de plantas que producen fruta que proporciona alimento a las aves, pero lo que generalmente no se tiene en cuenta es que las «frutas para pájaros» suelen tener colores llamativos para atraer a las aves y una pulpa nutritiva para alimentar bien a las que las coman.

Coevolucion.

Los mieleros viven en las islas Hawai. Una especie madre primitiva evolucionó y dio lugar a 9 géneros diferentes, uno de los cuales, el Ciridops, se ha extinguido ya. Presentan toda una gama de adaptaciones al entorno respectivo; hay unos que tienen el pico largo y curvo y se alimentan de néctar, mientras que otros tienen el pico corto y robusto y cascan semillas



  • ejemplos de coevolucion
  • coevolucion de los seres vivos
  • Ejemplos de coevolucion en los seres vivos
  • evolucion coevolucion
  • coevolucion

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario