Colirio – zoo





COMPOSICION: Cada 10 mL de COLIRIO ZOO® contienen:

Neomicina sulfato………………………………………….50 mg
Prednisolona acetato………………………………….. 12 mg
Excipientes, c.s.p. …………………………………………10 mL

QUIMICA:

La neomicina es un antibiótico aminoglucósido, obtenido del Streptomyces fradiae. Es polvo higroscópico de color blanco amarillento, sin olor. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La prednisolona es un glucocorticoide en forma de polvo sin olor, cristalino, la forma de acetato es insoluble en agua y ligeramente soluble en alcohol.

ALMACENAMIENTO-ESTABILIDAD:

El COLIRIOZOO ® debe ser almacenado a temperatura entre 15s-30 °C, bien tapado y protegido de la luz.

USOS E INDICACIONES:

Otitis externa, media e interna y en uveítis anterior séptica en todas las especies animales. La neomicina tiene un mecanismo de acción y una actividad espectral contra aerobios gram negativos y positivos, es muy útil en el tratamiento de infecciones superficiales como conjuntivitis superficiales causadas por Pseudomona aeruginosa. La prednisolona acetato, debido a su solubilidad en lípidos, penetra la córnea efectivamente y por consiguiente es ampliamente utilizada en enfermedades infraoculares especialmente en el tratamiento de la uveítis anterior. La combinación de la prednisolona acetato con la neomicina es utilizada en uveítis sépticas.

CONTRAINDICACIONES-PRECAUCIONES:

La principal contraindicación de la terapia corticoide es la presencia de queratitis ulcerativa, por lo que el corticosteroide puede provocar daño en la córnea por la disfunción de la actividad queratocítica y fibroblástica, predispone a la infección y aumenta la actividad degradativa de las enzimas tales como la colagenasa. La hipersensibilidad a la Neomicina se puede presentar en terapias prolongadas y se manifiesta como hiperemia conjuntival persistente, por lo cual se debe suspender el tratamiento.

EFECTOS COLATERALES: Los efectos colaterales de los aminoglucósidos en forma sistèmica como son la toxicidad renal y auditivas no son observadas en administraciones locales oculares u óticas.

DOSIS: PERROS Y GATOS 20 mg de neomicina y 0.125% en solución para ojos y oídos. CANTIDAD DE COLIRIO ZOO®. Uveitis anterior: 1 a 2 gotas cada 3 a 6 horas, durante 5 días seguidos como mínimo, según el grado de lesión y la prescripción del Médico Veterinario. Otitis interna y externa: Después de extraer el cerumen y matérial purulento con glicerina aplicar de 5 a 10 gotas en cada oído, 4 veces al día durante 8 días como mínimo y según criterio del Médico Veterinario.

TIEMPOS DE RETIRO:

No son requeridos. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Uso veterinario. Consulte a su Médico Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.

BIBLIOGRAFIA:

• Donald PLUMB. Veterinary Drug Handbook. 3rd edition. 1999

• Richard ADAMS. Veterinary Pharmacology and Therapeutics. 7th edition. 1995.



  • colirio d zoo
  • colirio zoo para uveitis
  • colirio zoo

  • Colirio-zoo gotas
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario