COMPLELAND B_12 INYECTABLE





COMPOSICION GARANTIZADA:

Tiamina p L )…… …………1.000 mg
Riboflavina (B2) …. …………………500 mg
Piridoxina (B6) …………………………………………..500 mg
Cianocobalamina (B12) ……… ……………………6.000 mg
Nicotinamida…. ……………….. ………………… 10.000 mg
Pantotenato de calcio……….2.000 mg
Cloruro de colina…. 5.000 mg

INDICACIONES:

Tratamiento de las enfermedades y trastornos orgánicos agudos y crónicos que se presentan en bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y caninos ocasionadas por deficiencias de vitaminas del complejo B y de cloruro de colina.

Bovinos: Inapetencia, retardo en el crecimiento, debilidad, Incoordinación locomotora, cojeras inespecíficas, convulsiones, diarreas, enrojecimiento de la boca, salivación excesiva, polineuritis, espasmos, pérdida del pelo, anemia.

Equinos: El equino es uno de los animales que más requiere de complejo B, lo sintetiza en la zona avanzada del tubo digestivo, ciego e intestino grueso; es dudoso que el caballo pueda absorber suficiente cantidad de vitamina B, especialmente si es un caballo de carreras, de intenso trabajo o si está sometido a stress.

Los caballos y équidos en general con deficiencia en complejo B, muestran anorexia, incoordinación del tren posterior, pérdida de peso, debilidad general, temblores musculares, calambres o “envaramiento” de los caballos de carreras, oftalmía, lagrimeo, cojeras inespecíficas, anemia.

Porcinos, ovinos, caprinos y caninos: Los siguientes síntomas clínicos pueden estar relacionados o provenir de la deficiencia de una o más vitaminas del complejo B incluida la colina, por lo cual debe consultarse siempre al médico veterinario ya que la escasez de una de estas vitaminas casi siempre va acompañada de la falta de otras.

Porcinos: Falta de apetito, crecimiento lento, pérdida de peso, vómito, enrojecimiento e inflamación de la piel, diarrea, andar dificultoso, pérdida b deslustre del pelo, convulsiones, cojeras inespecíficas, lacrimeo permanente, tos, anemia, opacidad de la córnea. Ovinos y caprinos: Disminución del apetito, retardo en el crecimiento, cojeras inespecíficas, convulsiones, bradicardia, anemia.

Caninos: Pérdida del apetito, fatiga, nerviosidad, inquietud, irritabilidad, vómito, estreñimiento, diarrea, edema cutáneo, dolor muscular, cojeras inespecíficas, inflamación de la piel, escamas de la piel, colapso repentino, olor desagradable de la boca, anemia, incapacidad periódica para tenerse en pie.

ADMINISTRACION Y DOSIS: Debe administrarse por vía intramuscular en dosis diarias durante 3 a 5 días.

Bovinos, equinos y adultos………………………5 a 8 ml
Terneros, potros y ovinos …………………. ……..2 a 4 ml
Cerdos y caninos………………………… ………….. 2 a 4 ml

En los casos de anemias agudas o cuando se necesite una acción rápida del tratamiento, se recomienda doblar la dosis. La frecuencia de aplicación y las dosis pueden variar a criterio del médico veterinario. Consulte al módico veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en un lugar fresco.

PRESENTACION: Frasco ampolla por 20 ml, 100 ml y 250 ml.



Comparte esta nota:
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario