COMPLEMIL 500





COMPLEMIL 500 es una solución acuosa estéril de cianocobalamina (vitamina B ), tiamina (vitamina B,) y piridoxina (vitamina BJ adicionadas de clorhidrato de lidocaína reconocido anestésico local. Cada 1 cm3 de COMPLEMIL 500 contiene 500 meg de vitamina B12, 125 mg de tiamina, 50 mg de vitamina B6, 10 mg de lidocaína, además de alcohol bencílico como preservativo.

INDICACIONES: COMPLEMIL 500 se utiliza en el tratamiento de deficiencias de tiamina, piridoxina y vitamina B12. Anemias normocrónicas, normocíticas, macrocíticas y megaloblásticas de diferentes causas en las siguientes especies: Bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y otros animales domésticos. COMPLEMIL 500 actúa muy favorablemente en la rápida recuperación de animales con infecciones por hematozoarios: Anaplasmosis, babesiosis y tripanosomiasis.

COMPLEMIL 500, por la acción hematopoyética de la vitamina B12, recupera rápidamente a los animales en casos de pérdida de sangre por cualquier causa (laceración o traumatismos). Además actúa como un estimulante orgánico general, pues la vitamina B12 participa en el metabolismo del ácido propiónico, fuente fundamental del proceso energético de los rumiantes. También, por su alto contenido de tiamina (vitamina ÉK COMPLEMIL 500 está indicado en los trastornos nerviosos périféricos (en la mayoría de las especies domésticas). ADMINISTRACION Y DOSIS: COMPLEMIL 500 se debe administrar únicamente por vía intramuscular profunda. Por el contenido de lidocaína su aplicación es casi indolora para el animal.

Se recomiendan las siguientes dosis promedio:

Bovinos y equinos adultos      3,0 a 5,0 cm3
Potros y terneros      2,0 a 3,0 cm3
Ovinos y porcinos     1,0 a 2,0 cm3
Perros y gatos    0,5 a 1,0 cm3

Otras dosis e indicaciones a criterio del módico veterinario. En los casos de anemias agudas o cuando se necesite una rápida acción en el tratamiento se sugiere doblar las dosis. Los mejores resultados se obtienen aplicando el producto diaria o interdiariamente hasta completar 5 a 10 dosis en total.

PRESENTACION: Frasco de vidrio ámbar por 5, 10, 30, 50, 100 y 250 cm3.



  • complemil oral opiniones
  • complemil 500

  • que es complemil
  • babesiosis
  • complemil veterinario

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario