Composición de las frutas





Las frutas poseen un sabor, un color, un aroma particular, unas cualidades nutritivas, una estruc­tura química y física que las diferencia de otros alimentos.

 

Los principales componentes de las frutas son:

Composición de las frutas

Glúcidos…. entre 5-18%

La primordial función de los glúcidos es tributar energía al 1 cuerpo humano.

El contenido en glúcidos en las frutas pasar de un extremo a otro según la especie; ejemplo: el banano contiene un 20%, mientras que el melón, sandía y fresa poseen hasta un 5% de glúcidos.

 

Grasas

Las grasas o lípidos son esenciales para conservar un cuerpo salu­dable, ya que conciertan una fuente de energía y contribuyen con nutri­entes básicos.

Igualmente, asumen una trascendental función en la fabricación y transformación de alimentos, ya que gracias a ellas los comestibles nos saben mejor. Para no caber de contento con buena salud, hay que prestar cuidado tanto a la ingesta de grasas como al tipo de mantequil­las que se ingieren en la dieta.

Se sabe que un consumo excesivo de grasas es un agente substan­cial capaz de acelerar e influir en el desarrollo de enfermedades, como padecimientos coronarios y la obesidad.

Las grasas nutri­cias, se denominan triglicéridos por que están compuestas y por una molécula de alcohol y tres de acido. Son nec­esarios en la alimentación, se encuentran en gran cuantía en el coco, la almen­dra, el aguacate, entre otras frutas.

 

Fibra 2%

Su función trascendental de la fibra frutícola es absorber agua, lo que estimula un aumento de los mov­imientos peristálticos del intestino, proporcionando el tránsito, la relajación intestinal y periódicamente la defecación.

Los componentes de la fibra veg­etal que podemos hallar en las frutas son esencialmente: pectinas y hemicelulosa.

En la membrana de la fruta, es en donde se localiza más agrupación o concentración de fibra.



  • composición y estructura de las frutas
  • compocision y estructuras de las frutas
  • composicion de frutas
  • estructura quimica del banano
  • composicion con frutas

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario