Contradicciones del masaje





contradicciones del masaje.

Ante la decisión de aplicar o no aplicar el masaje, el masajista debe valorar las indicaciones facultativas, la predisposición del paciente a recibir el tratamiento y los resultados que desea conseguir, además de no incurrir en contraindicaciones, no aplicar masaje  en zonas de extremo dolor y abstenerse siempre en casos dudosos
Las contraindicaciones son situaciones o enfermedades en las que el masaje puede ser perjudicial  o bien en las que no aporta ningún tipo de beneficio (o lo hace en grado mínimo). También se debe tener en cuenta que el médico es quien ha de determinar cuando el masaje es una contraindicación o no para el paciente. Las contraindicaciones se puede dividir en dos grandes grupos:

Contraindicaciones generales. Son casos en los que el masaje no se realiza bajo ningún concepto. Las enfermedades que están en este grupo son: tromboflebitis, embolia arterial, inflamaciones, enfermedades vasculares y enfermedades tumorales e infecciosas.

Contraindicaciones relativas. Estos casos dependen del criterio del facultativo y de la experiencia del masajista. En general, son casos postraumáticos y posquirúrgicos. Entre otros, destacan los siguientes: tras fracturas óseas y vertebrales, después de la implantación de prótesis, tras operaciones de hernia discal y después de la fijación de placas o tornillos en las fracturas. También cuando el enfermo ha estado inmovili­zado o en reposo durante un período de tiempo largo (cinco o seis meses).



  • contradicción masajes
  • CUALES SON LAS CONTRADICCIONES DEL MASAJE
  • masaje contraindicaciones por hernia discal
  • contradicciones del masaje

  • contraindicaciones del masaje en las hernias
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario