COXISTAC





COMPOSICION:

Cada 100 g de COXISTAC contienen 12 g de salinomicina. COXISTAC es un coccidicida del grupo de los antibióticos ionóforos y particularmente del grupo de los poliéteres ácido monocarboxílicos. Los parásitos afectados por Salinomicina padecen un shock osmótico con ruptura de los bordes celulares, del retículo endoplasmático y otros organelos internos. Las fases evolutivas que destruye salinomicina son los esporozoitos, los merozoitos libres y los esquizontes, por lo cual el efecto de COXISTAC se manifiesta durante el 1o. y 2o. día del ciclo evolutivo de la coccidia.

COXISTAC tiene actividad coccidicida contra las seis especies de Eimerias más frecuentes en pollo de engorde y aves de reemplazo: E. tenella, E. acervulina, E. necatrix, E. maxima, E. brunetti, E. mitis, E. mivati. COXISTAC no produce cama húmeda, histeria, emplume deficiente o depresión de crecimiento ni aumento de mortalidad por calor. Infinidad de pruebas y ensayos en batería, tipo “floor pen” y trabajos en condiciones comerciales demuestran un excelente comportamiento de COXISTAC en el control de mortalidad, ganancia de peso, conversión y control de lesiones, sin afectar la pigmentación ni el sabor de la carne.

INDICACIONES: Prevención y control de la coccidiosis en pollo de engorde y ponedoras de reemplazo que van a postura en jaula.

PRECAUCIONES: COXISTAC es bien tolerado y no presenta interacciones con los componentes de la ración cualquiera que sea la fuente de proteína y la densidad energética. No administrar simultáneamente con tiamulina. El alimento medicado con COXISTAC debe suministrarse exclusivamente a las aves.

DOSIS Y ADMINISTRACION: COXISTAC se mezcla con el alimento a razón de 0.5 kg x tonelada, la cual proporciona 60 p.p.m. de salinomicina.

PRESENTACION: Saco x 25 kg.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario