Crema dermatológica ZOO-DERMIN





COMPOSICION: Cada 100 g de ZOO-DERMIN CREMA DERMATOLOGICA contienen:

Prednisolona acetato………………………………… 100 mg
Neomicina sulfato…………………………………….. 835 mg
equivalente a 585 mg de neomicina base
Azufre precipitado……………………………………. 500 mg
Oxido de zinc………………………………………………. 3 g
Clotrimazol……………………………………………………1 g
Excipientes, c.s.p……………………. ………………..100 g

INDICACIONES:

ZOO – DERMIN CREMA DERMATOLOGICA es un producto de uso tópico, indicado para el tratamiento de las dermatitis alérgicas e infecciones de piel causadas por bacterias y hongos (dermatitis bacterianas y micóticas, agudas o crónicas, causadas por gérmenes sensibles a la neomicina y al clotrimazol). ZOO – DERMIN CREMA DERMATOLOGICA también puede ser utilizada en los casos de dermatitis alérgica o por acción de los rayos solares, en hiperqueratosis (hipertrofia de la capa córnea de la piel) y en alteraciones del oído extemo o pabellón de la oreja. Después de su aplicación, ZOO – DERMIN CREMA DERMATOLOGICA se adapta perfectamente a la parte lesionada y permanece adherida durante varias horas, garantizando la acción prolongada y efectiva de sus cinco principios activos, para asegurar la pronta remisión de los síntomas, la recuperación del tejido cutáneo y la reaparición del pelaje normal en corto tiempo.

INFORMACION FARMACOLOGICA:

Prednisolona acetato: Potente antiinflamatorio esferoidal sintético que actúa 3 a 5 veces mejor que la cortisona y el cortisol. Reduce los signos cardinales de la inflamación, disminuye la alergia y quemazón producidas por los agentes injuriantes, mientras el tejido se recupera. Evita que los animales se automutilen y es de especial utilidad en las lesiones de piel causadas por la acción de los rayos solares. Neomicina sulfato: Bactericida del grupo de los aminoglicósidos, efectivo contra las bacterias patógenas Gram (+) y Gram (-) más frecuentes en las enfermedades bacterianas de la piel y en los piodermas o infecciones purulentas. Entre los gérmenes sensibles a la neomicina están: Staphylococcus sp, Streptococcus sp, Proteus isp, Aerobacter sp, Klebsiella sp, Shigella sp y Escherichia cotí.

Es de baja absorción por vía tópica, lo cual la hace muy segura frente a los riesgos de nefrotoxiddad de los aminoglicósidos. Clotrimazol U.S.P.: Antimicótico de amplio espectro del grupo de los imidazoles, para el tratamiento de las fungosis superficiales causadas por los géneros Epidermophyton, Microsporum, Trichophyton y Cándida. La mejoría clínica se produce de ordinario en una semana, incluida la disminución del prurito. Oxido de zinc U.S.P.: Astringente (secante) y antiséptico (desinfCápsulasectante), especialmente útil en las dermatosis que cursan con eczema, prurito y ulceraciones. Azufre precipitado U.S.P: Antiparasitario externo, antibacteriano y queratolítico. Destruye los detritus celulares y la capa de queratina facilitando la penetración de los demás principios activos. Util también como fungicida, en psoriasis, seborrea y dermatitis eczematosa.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Limpiar las áreas lesionadas. Aplicar uniformemente ZOO – DERMIN CREMA DERMATOLOGICA y repetir el tratamiento 3 a 5 veces al día hasta 10 días después de la desaparición total de los síntomas.

PRESENTACION: Tubo colapsible por 30 y 90 g de contenido.

TIEMPOS DE RETIRO: No son requeridos.

USO VETERINARIO. Consulte a su Médico Veterinario.



Comparte esta nota:
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario