El hombre neardental





Hace alrededor de 200 000 años, había aparecido una nueva variedad de hombre en Europa y el Asia Occidental: el hombre de Neanderthal (Homo sapiens neanderthalensis), el primero que supo adaptarse con éxito a las condiciones de la tundra.
Para los paleontólogos, uno de los avances culturales más importantes de aquellos seres fue la costumbre de enterrar sus muertos en cuevas, debido a lo cual se han hallado esqueletos casi enteros, protegidos allí de su destrucción por los carroñeros o por la atmósfera.
Los hombres de Neanderthal típicos, de hace 50 000 años, eran bajos y robustos, pesaban alrededor de 55 kg y tenían una complexión similar a la de los esquimales y lapones actuales, pero más musculosa. Su cráneo era más grande (vinos 1 500 cm3) que el del hombre actual, pero era de forma diferente. Su cara era grande, dominada por rasgos rudos y prominentes. Algunos científicos creen que los hombres de Neanderthal no podían propiamente hablar, debido a la diferencia de forma de su laringe;  pero ello no ha sido probado y habla en su contra la complejidad de su cultura y su estilo de vida. Los ritos funerarios comprendían, en algunos casos, el cubrimiento del cadáver con flores o con una piedra tallada y la inclusión en la tumba de algo de alimento, para una posible vida ulterior.

El hombre neardental.



  • el hombre neardental
  • neardental

  • Neardentales vivos
  • homONEARDENTALES
  • hombre neardental
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario