Indicaciones del masaje





En numerosas situaciones la aplicación correcta de las diferentes modalidades de masaje puede aportar grandes beneficios para el.estado de salud del paciente. Tras examinar la gravedad del caso, es el médico quien debe decidir si se ha de efectuar o no el tratamiento, qué tipo de aplicación es necesaria y cuál ha de ser la frecuencia del masaje.
Divididos por aparatos y sistemas, he aquí los casos en los que el masaje será beneficioso:
-Aparato digestivo: atonía gástrica, estenosis del duodeno y piloro, aerofagia, dispepsia, inapetencia, gastralgia, digestión nerviosa.
Aparato locomotor: contracturas, esguinces, distensiones, lumbago, do­lores irradiados, atrofias, artrosis, fatiga muscular, tortícolis, recuperación funcional.
-Sistema circulatorio: varices, edemas, circulación deficiente.
Sistema nervioso: neuralgia, estrés, depresión, angustia, insomnio.
Además está indicado en todos los casos en que se desee conseguir la relajación, el bienestar o la tonificación del paciente.
Éstas son las patologías más comunes que pueden ser tratadas con masaje, pero no son las únicas, y cualquier persona puede beneficiarse de la aplicación del masaje: bebés, niños pequeños, ancianos, mujeres embarazadas, personas débiles, etc., siempre que sea efectuado con los cuidados necesarios y realizado por un profesional cualificado.

indicaciones del masaje.



  • indicaciones de los seres vivos
  • la indicación de los seres vivos

  • indicaciones del masaje

  • indicaciones de masaje
  • indicaciones del masaje de tonificación

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario