investigacion Brasil





Brasil se une al esfuerzo internacional de investigación marina.

Nuevas naciones participan en el Programa Integrado de Perforación Oceánica.

investigacion marina en brasilLos científicos e ingenieros trabajando en el piso de perforación a bordo del buque de perforación JOIDES Resolution.

 

Brasil recientemente se unió a un esfuerzo internacional de investigación marina para documentar los cambios ambientales mediante el monitoreo y muestreo del mundo sin ser visto bajo el lecho marino. La Inclusión del país hizo que el sea el más nuevo de los 26 países miembros del Programa Integrado de Perforación Oceánica (IODP). Científicos del IODP realizan investigaciones especializadas a bordo de buques de perforación científicos para avanzar en la comprensión de la Tierra a través de la perforación, extracción de muestras, seguimiento y documentación de procesos de la Tierra y los efectos, los ciclos de la Tierra sólida, la biosfera del subsuelo, y geodinámica.

La primera expedición IODP con investigadores brasileños se inicia en la costa de Costa Rica. Los científicos planean obtener más información acerca de los procesos que desencadenan los grandes terremotos.

La investigación se lleva a cabo a bordo del buque de perforación JOIDES Resolution, como parte del Proyecto Seismogenesis Costa Rica. Los geocientíficos investigarán una zona de subducción de erosión (una zona donde la corteza de la Tierra está volviendo a la capa en una zanja de erosión submarina). Es la única zona conocida sismogénica en una zanja de erosión que no es demasiado profunda para las actuales capacidades de perforación de los científicos. En la expedición los científicos trabajan para entender cómo el “slip inestable” se activa en esta zona.

La membrecía de Brasil en IODP permite beneficiar a las subvenciones a través de Brasil “Ciencia sin fronteras” programa para usar las instalaciones científicas IODP para sus estudios. Además, una organización que en Brasil se conoce como Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior será la sede de las oficinas del IODP Brasil.

Según Batiza, la participación de Brasil en IODP permite a los científicos brasileños trabajar con otros científicos internacionales sobre los problemas comunes al mismo tiempo – y dar a los geocientíficos de Estados Unidos, así como los procedentes de otros países, la oportunidad de aprender de los investigadores brasileños. “La participación de Brasil trae nuevas oportunidades no sólo para ese país”, dice Batiza “, sino para la comunidad global”. “La parte más importante de este programa es el gran alcance en geociencias marinas”, dice, “Como la primera palabra de su nombre: Integrado; todos estamos trabajando juntos para explorar la Tierra bajo el mar“.

El apoyo adicional viene del Consorcio Europeo para la Investigación Oceánica Drilling, entre Australia y Nueva Zelanda IODP Consorcio, el Ministerio indio de Ciencias de la Tierra, la República Popular de China, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Coreano de Geociencia y Recursos Minerales.

El JOIDES Resolution es un barco de investigación científica gestionado por la Organización EE.UU. Ejecución (USIO) del IODP. Texas A & M University, Lamont-Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia, y el Consorcio para Liderazgo Oceánico comprenden la USIO.

FUENTE:

LINK DE NOTICIA: http://www.nsf.gov/news/news_summ.jsp?cntn_id=125234&org=NSF&from=news



  • investigacion marina en brasil
  • piso de perforacion

  • investigacion maritima en brasil
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario