Kinesiología





Tratamiento

kinesiología.test muscular.

El principio básico del tratamiento con­siste en fortalecer la musculatura débil. Para ello, el kinesiólogo ha de indagar sobre la causa o causas de la debilidad, que pueden ser de origen estructural, químico, emocional o energético. Una vez hallada la causa, tiene que in­tentar solucionar el problema, para lo que dispone de una serie de técnicas que se seleccionan en función del origen del trastorno.

Causa estructural. Una vértebra puede ser la causa de la debilidad de un músculo y puede provocar proble­mas de funcionamiento en un órgano o víscera. El medio utilizado por los kinesiólogos para corregir las patologías estructurales es la quiropraxia, que actúa mediante manipulaciones vertebrales.

Causa química. El mal funcionamiento de un órgano concreto dará como resultado que el músculo con el que está relacionado dé negativo en el test. Para corregir esta disfunción se utilizan unos puntos reflejos situados a lo largo de todo el cuerpo, llamados reflejos neurolinfáticos, que influyen en el sistema linfático del órgano dañado, mejorando su funcionamiento y fortaleciendo el músculo indicador. El kinesiólogo también recomendará qué alimentos o complementos dietéticos debe ingerir o evitar el paciente para solucionar el problema.

Causa emocional. La corrección del aspecto emocional se realiza mediante los puntos reflejos (reflejos neurolinfáticos) que se encuentran situados en la cabeza del paciente; trabajando de una manera muy suave se pueden ob­tener buenos resultados en ciertas tendencias emocionales de algunos pacientes, como pueden ser depresiones, tristeza, etc.

Causa energética. Las disfunciones energéticas se detectan mediante el test muscular, ya que los músculos, además de estar relacionados con los órganos y vísceras, también guardan relación con los meridianos de acupuntura. Por lo tanto, si se encuentra una disfunción energética en algún meridiano, la corrección se realiza presionando manualmente los puntos de acupuntura pertinentes, sedando o estimulando dichos puntos.

Test muscular

El terapeuta inicia la sesión explicando al paciente la técnica que va a realizar para que éste colabore de forma adecuada. El paciente debe comunicar al terapeuta si está tomando algún medi­camento, ya que la medicación podría modificar la respuesta del test muscular e inducir a error. Si el paciente se cansa o fatiga con la prueba muscular, debe dejársele reposar. Se aconseja realizar el test con el estómago vacío, es decir, dos horas después de comer o antes de ingerir alimentos, para evitar interferencias con las respuestas musculares. Asimismo, el test se debe realizar en un ambiente tranquilo, sin la presencia de personas o elementos que puedan distraer al paciente. Al ser una técnica de diagnóstico, la información obtenida indica el estado fisiológico del momento, por lo que no presenta contraindicaciones. La presión en los puntos reflejos neurovasculares y/o neurolinfáticos confirma la necesidad de que intervenga el terapeuta, por lo que no tienen un efecto curativo, sino simplemente de corrección de los desajustes circulatorios o del fluido linfático.



  • neurolinfaticos

  • puntos neurovasculares - cabeza

  • uso de los puntos neurolinfaticos

  • puntos reflejos neurolinfaticos

  • kinesiologia musculo fallo emocional

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario