La reflexologia 1





reflexologia.

La reflexoterapia o reflexología se basa en la localización y estudio de ciertas zonas del cuerpo, especialmente pies y manos, en las que se reflejan los órganos y glándulas del organismo, y en su utilización como método de diagnóstico y tratamiento de alteraciones orgánicas, a través del masaje y la presión sobre la piel.
Esta terapia ha sido utilizada a lo largo de la historia y en diversas partes del mundo: en Kenia la practicaban algunas tribus y en América la siguen utilizando hoy en día los indios en sus reservas. Tiene su origen lejano en la época precristiana, y presumiblemente su cuna está en la antigua China, donde, desde hace cinco mil años se utilizan tratamientos de formas de masaje y acupresión o presiones en zonas distantes de la piel.
A principios de este siglo surgió la persona que impulsó realmente la terapia refleja, el doctor W. Fitzgerald, un otorrinolaringólogo que recopiló los conocimientos antiguos y los perfeccionó, creando un nuevo sistema que denominó terapia zonal. Eunice Ingham, enfermera y discípula de Fitzgerald, perfeccionó el método y confeccionó diagramas cada vez más completos de los puntos reflejos. El doctor Fitzgerald utilizaba principalmente puntos de presión en las manos. Ingham aplicó la misma técnica buscando las zonas sensibles en el pie. En 1930 Ingham inició el desarrollo de la reflexología podal. Por su parte, el neurólogo inglés Henry Head investigó en profundidad las relaciones entre órganos internos y piel, y desarrolló un mapa de estas zonas reflejas, que fueron denominadas zonas de Head. También se conocen las zonas de Macckenzie en la musculatura, que permiten una clasificación de la misma en segmentos que reflejan dolores de los órganos internos y a través de los cuales se puede influir reflejamente sobre enfermedades internas. Con el tiempo, la técnica del masaje ha sido modificada por los especialistas en reflexología, sin embargo, los diagramas que Eunice Ingham dibujó han permanecido sin cambios significativos hasta el día de hoy.



  • tipos de reflexoterapia
  • reflexologia de las manos
  • reflexologia manos mapa
  • reflexologia pies y manos
  • reflexologia

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
4 Comentarios en La reflexologia 1
  1. Trabajo para varios blogs.
    Y deseo solicitar permiso para hacer una cita textual de su sitio web.
    En caso de recibir el permiso y de realizar la cita, estaría haciendo un link a la fuente origen del material. O sea su sitio web.
    Quedo a la espera de sus comentarios.

    La cita sería:

    A principios de este siglo surgió la persona que impulsó realmente la terapia refleja, el doctor W. Fitzgerald, un otorrinolaringólogo que recopiló los conocimientos antiguos y los perfeccionó, creando un nuevo sistema que denominó terapia zonal. Eunice Ingham, enfermera y discípula de Fitzgerald, perfeccionó el método y confeccionó diagramas cada vez más completos de los puntos reflejos. El doctor Fitzgerald utilizaba principalmente puntos de presión en las manos. Ingham aplicó la misma técnica buscando las zonas sensibles en el pie. En 1930 Ingham inició el desarrollo de la reflexología podal. Por su parte, el neurólogo inglés Henry Head investigó en profundidad las relaciones entre órganos internos y piel, y desarrolló un mapa de estas zonas reflejas, que fueron denominadas zonas de Head.

    • daltonico08 dice:

      hola, claro puedes citar sin ningún problema. y como indicas desde que coloques un link hacia la fuente original.
      saludos.
      Administrador

  2. masaje dice:

    Pasé a este sitio por la recomendación de un amigo.
    Y realmente es muy bueno, mis felicitaciones.
    Espero que continues escribiendo y nunca bajes la calidad en pro-de la cantidad.
    Me llama mucho la atención que no tengas publicidad de google.
    Eso habla muy bien de tus objetivos.
    Saludos desde el pequeño país de Costa Rica

    • daltonico08 dice:

      muchas gracias por tu comentario. la publicidad de google se muestra a muy pocos y solo es para la ayuda del servidor , el sitio es sin animo de lucro.

Deja tu comentario
Tu Comentario