La reflexologia 2





Utilidades terapeuticas y de diagnostico

zonas reflejas de los pies.

La reflexología, aprovechando estos mensajes reflejos, presenta utilidades prácticas desde el punto de vista de diagnóstico y de terapia.
Como técnica para el diagnóstico, el especialista realiza con las manos un masaje sobre los sitios reflejos vinculados a todos los órganos del cuerpo: tan pronto como un órgano deja de funcionar correctamente, el punto reflejo correspondiente en los pies se muestra especialmente sensible a la presión, y la intensidad de la molestia varía según la gravedad del trastorno. Además, el terapeuta especializado, a través de las diversas aplicaciones de presión y masaje, puede valorar la evolución de la enfermedad. El principio fundamental de la reflexoterapia consiste en liberar, mediante presiones y masajes sobre las áreas detectadas con disfunción, la tensión generada por el desequilibrio y estimular el suministro de sangre de los órganos afectados.
La reflexoterapia está basada en hipotéticas conexiones de energía, hasta ahora no demostradas anatómicamente, si bien refrendadas por resultados obtenidos de forma empírica. Es decir, estas conexiones energéticas se presumen en función de los efectos obtenidos al aplicar la reflexoterapia.

parte superior y lateral de los pies.



  • zonas reflejas de los pies

  • reflexologia de pies
  • reflexologia de los pies
  • reflexoterapia de los pies
  • reflexoterapia pies
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario