Las islas





Esparcidas por los mares, hay islas solitarias que constituyen las cimas de montes o volcanes submarinos o bien son obra de los corales a caballo de montañas sumergidas. Estas islas remotas suelen reunir una fauna muy especial, por estar formada por especies llegadas allí accidentalmente. Las plantas proceden a menudo de semillas que llegaron flotando desde otras tierras -el coco es un notable colonizador de islas tropicales– o también en alas del viento. Los animales pueden arribar de un modo parecido; los colonizadores más comunes son aves, murciélagos e insectos, pero pueden llegar animales terrestres a lomos de troncos o marañas de vegetación arrastradas al mar por las avenidas de los ríos.
Debido a su alto grado de especialización, la fauna de estas islas es sumamente vulnerable; muchas especies se han extinguido o se ven amenazadas por los cambios de entorno provocados por el hombre o por la introducción por éste de otros animales, depredadores o competidores desiguales frente a las especies insulares.

Las islas.

Los ecosistemas de las islas remotas suelen ser más simples que los de las regiones continentales comparables; en ellas hay menos especies que ocupan más nichos ecológicos. Pero este mismo factor hace mucho más vulnerable su fauna: la llegada del hombre y de especies extrañas a algunas de estas islas ha provocado la extinción de muchas plantas y animales



  • animales de islas tropicales

  • animales de la isla tropical
  • animales en islas tropicales
  • fauna de islas tropicales
  • atlas de las islas remotas
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario