Los carnivoros 2





Primeros carnivoros

Los primeros carnívoros eran pequeños. Muchos de ellos eran diestros para trepar a los árboles, según sugieren sus abiertos dedos y el hecho de que el índice se opusiese a la planta de la mano o del pie. Un importante grupo de carnívoros primitivos del Terciario estuvo constituido por los creodontos; éstos eran generalmente pequeños, aunque algunos alcanzaron la talla de los osos grises (la cabeza era generalmente mayor); lo raro es que las patas de estos grandes animales tuviesen pezuñas y no garras, por lo que probablemente fuesen carroñeros, y no cazadores activos; algunas de las especies menores tenían una complexión como la de las ginetas y es probable que viviesen de un modo parecido.
Los primeros carnívoros de dedos separados, íntimamente emparentados con las formas actuales, se parecían mucho a los creodontos; pero, además de tener las patas diferentes, su cerebro era mucho mayor. Además, sus muelas carniceras eran el cuarto premolar del maxilar superior, que cortaba contra el primer molar de la mandíbula inferior.
Los miácidos fueron unos animales pequeños de cuerpo largo, patas cortas y pies anchos, y vivieron en los bosques durante el Eoceno y el Oligoceno (hace 26-54 millones de años); de estos animales surgieron los dos grupos mayores de los mamíferos carnívoros actuales, que son los ailuroideos (félidos, ginetas e hienas) y los arctoideos (cánidos, osos, mustélidos y mapaches).

Los carnivoros 2.

La risa de las hienas es de hecho una llamada que emiten cuando atrapan una presa, o cuando luchan entre sí por la comida. Esta llamada puede atraer a los grandes félidos, que ahuyentan entonces a las hienas y devoran su presa



  • seres vivos carnivoros
  • evolucion de los mamiferos carnivoros
  • carnivoros

  • arctoideos
  • seres carnivoros
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario