El fenómeno del Niño





El fenómeno del Niño ejerce un efecto mortal.

Ligeras lluvias significan más incendios y más contaminación.

 fenomeno del ninoIncendios por el desmonte de tierras, como este en Sumatra, son más frecuentes en años de El Niño, lo que reduce la calidad del aire e incrementa el número de muertes relacionadas con la contaminación.

 

Un inesperado vínculo entre el fenómeno del Niño y un aumento en el número de muertes en el sureste de Asia se revela en una investigación publicada hoy en el Cambio Climático Naturaleza.

Los eventos del Niño, que desplazan el agua caliente en el Océano Pacífico oriental y producen agua fresca cerca de Indonesia, ejerciendo su efecto en las lluvias monzónicas utilizadas para supresión general del uso del fuego para despejar tierras para la agricultura. La contaminación adicional resultante puede dar cuenta de hasta 15.000 muertes en años del El Niño, dice el estudio. “Solemos pensar que la deforestación y los incendios en términos de emisiones globales de carbono, pero estamos viendo este impacto regional sobre la salud pública.”, dice Miriam Marlier, un estudiante graduado en Observación de tierras Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia en Palisades, Nueva York, quien dirigió el estudio.

 

El trabajo se centró en un área que es el hogar de 540 millones de personas, que se extiende desde Indonesia hasta Filipinas, Vietnam y Tailandia. Marlier y su equipo utilizan las estimaciones de emisiones derivadas de las observaciones satelitales para 1997-2006, que conectados a un par de modelos de química atmosférica para analizar la contaminación del aire en la región. Durante el fuerte “El Niño” de 1997, el análisis reveló que hubo un aumento en la cantidad de partículas finas en la atmósfera, que exceden los estándares de calidad del aire recomendados por la Organización Mundial de la Salud en un 300% de unos 200 días del año. También hubo un incremento en el nivel de ozono, un componente del smog, para el mismo período. Por el contrario, cuando un episodio de La Niña se produjo en el año 2000, que vio el agua más caliente aumentando las lluvias del monzón, el nivel de partículas de carbono fue de un 98% inferior al de 1997. La contaminación es peor en Indonesia y Malasia, pero también se extiende más lejos en el continente.

 

Los investigadores calculan que la contaminación del aire aumentó en los años de El Niño sería una pesada carga sobre la población. Las partículas de carbono, que contribuyen a las enfermedades del corazón, tendrían el mayor efecto, lo que significa 6,800-14,300 muertes más. El ozono podría ser responsable de otras 2,300-5,900 muertes. El estudio reúne datos dispares para ofrecer una nueva perspectiva sobre los efectos de la deforestación en la salud humana, dice Guido Van Der Werf, que estudia las emisiones mundiales de incendios de la Universidad VU de Amsterdam y que no participó en la investigación. “Esperamos que estos resultados de alguna manera, alcancen a los que están más expuestos a la mala calidad del aire”, dice. La buena noticia, Van Der Werf agrega, “es que estos incendios son causados ​​por los seres humanos, por lo que, en principio, se pueden prevenir”.

 

Drew Shindell, un co-autor del estudio y modelista en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York, dice que estaba sorprendido por los fuegos, gran papel jugado en la determinación de la calidad del aire. Aunque gran parte de la quema tiene lugar en Sumatra y Borneo, los efectos son perceptibles incluso en las grandes ciudades como Singapur y Kuala Lumpur, en Malasia. “No me sorprendió que hubiera un gran impacto en las zonas rurales”, Shindell dice, “pero resultó que la influencia de estos incendios fue tan grande que incluso en las zonas urbanas era muy importante.”

LINK DE NOTICIA: http://www.nature.com/news/el-ni%C3%B1o-exerts-a-deadly-effect-1.11158



  • consecuencias del fenomeno del niño en los seres vivos
  • fenomeno del niño

  • que tiene que ver el fenomeno del nino con la contaminacion ambiental
  • que tienen que ver el fenomeno del niño con la contaminacion ambiental
  • el fenomeno del niño
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario