Los Telescopios





APEX Participa en la observación más nítida.

Telescopios en Chile, Hawai y Arizona llegan a la nitidez de dos millones de veces más fina que la visión humana.

Un equipo internacional de astrónomos ha observado el corazón de un quásar distante con una nitidez sin precedentes, dos millones de veces más fina que la visión humana. Las observaciones, realizadas mediante la conexión del telescopio Atacama Explorador (APEX) a otras dos diferentes continentes, por primera vez, es un paso crucial hacia el objetivo dramático científico del “Horizonte Telescopio” del proyecto: Imagen los agujeros negros supe masivos en el centro de nuestra propia galaxia y otros.

Los astrónomos conectados al APEX, en Chile, para el conjunto su milimétrico (SMA) en Hawaii, EE.UU., y el telescopio su milimétrico (SMT), en Arizona, EE.UU. Fueron capaces de hacer la más aguda observación directa, del centro de una galaxia distante, el brillante quásar 3C 279, que contiene un agujero negro súper masivo con una masa de alrededor de mil millones de veces la del Sol, y es hasta ahora de la Tierra que su luz ha tardado más de 5 millones de años en llegar hasta nosotros. APEX es una colaboración entre el Instituto Max Planck de Radio Astronomía (MPIfR), el Observatorio Espacial Onsala (OSO) y ESO. APEX es operado por ESO.

telescopio APEX

 

Los telescopios fueron vinculados mediante una técnica conocida como interferometría de base muy larga (VLBI). Telescopios más grandes pueden hacer más agudas observaciones, y la interferometría permite múltiples telescopios para actuar como un solo telescopio tan grande como la separación – o “línea base” – entre ellos. Uso de VLBI, las más agudas observaciones se puede lograr haciendo que la separación entre los telescopios sea tan grande como sea posible. En sus observaciones quásar, el equipo utilizó los tres telescopios para crear un interferómetro con longitudes de línea de base transcontinentales de 9447 kilómetros desde Chile a Hawái, 7174 kilómetros desde Chile a Arizona y 4627 kilómetros de Arizona a Hawái. Conexión de APEX en Chile a la red es crucial, ya que contribuían las más largas líneas de base.

Las observaciones se realizaron en las ondas de radio con una longitud de onda de 1,3 milímetros. Esta es la primera observación en una longitud de ondas tan cortas como este se ha realizado utilizando las líneas de base largas. Las observaciones lograron una nitidez o resolución angular, de solo 28 microsegundos de arco – unos 8 mil millonésimas de un grado. Esto representa la capacidad de distinguir detalles que sorprenden dos millones de veces más nítida que la visión humana. Observaciones con esta agudeza puede probar escalas de menos de un año luz del quásar – un logro notable para un objetivo que tiene miles de millones de años luz de distancia.

 

Las observaciones representan un nuevo hito hacia la imagen de agujeros negros supermasivos y las regiones que los rodean. En el futuro está previsto para conectar telescopios aún más de este modo a crear el evento Telescopio llamado Horizon. El evento Telescopio Horizon será capaz de dar la imagen de la sombra del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, así como otros en galaxias cercanas. La sombra – una región oscura visto contra un fondo más brillante – es causada por la curvatura de la luz por el agujero negro, y sería la primera evidencia observacional directa de la existencia del horizonte de sucesos de un agujero negro, el límite dentro de la cual ni siquiera la luz puede escapar.

En el experimento es la primera vez que APEX ha participado en las observaciones VLBI, y es la culminación de tres años de trabajo duro en el sitio de gran altitud APEX en la meseta a 5.000 metros de Chajnantor en los Andes chilenos, donde la presión atmosférica es de sólo alrededor de la mitad que a nivel del mar. Para hacer APEX listo para VLBI, científicos de Alemania y Suecia instalaron nuevos sistemas digitales de adquisición de datos, un reloj atómico muy preciso y registradores de datos de presión con capacidad de grabación de 4 gigabits por segundo durante muchas horas bajo condiciones ambientales adversas. [6] – Los datos de 4 terabytes de cada telescopio – fueron enviados a Alemania en los discos duros y procesados ​​en el Instituto Max Planck de Radio Astronomía en Bonn.

La adición exitosa de APEX es también importante por otra razón. Comparte su ubicación y muchos aspectos de su tecnología con el nuevo Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) telescopio [7]. ALMA está actualmente en construcción y, finalmente, se compondrá de 54 platos con el mismo diámetro de 12 metros como APEX, más 12 platos pequeños con un diámetro de 7 metros. La posibilidad de conectar a la red ALMA está siendo estudiada. Con el área incrementada enormemente la recogida de platos de ALMA, las observaciones podrían alcanzar 10 veces mejor que la sensibilidad de estas pruebas iniciales. Esto pondría a la sombra del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea al alcance para futuras observaciones.

LINK DE NOTICIA: http://www.eso.org/public/news/eso1229/



  • que es un telescopio como algo de los seres humanos

  • definicion de la astronomia

  • que seres vivos se pueden ver con un telescopio

  • sere vivos que solo se pueden ver con telescopio

  • tecnologias de los seres vivos telescopio

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario