Manejo del agua





EL AGUA Y LOS PECES

El agua es fuente de vida para usted, su familia, las plantas y los animales. Protéjala

Los ríos, arroyos y quebradas son la vi­vienda de miles de peces que se alimen­tan con los pequeños animales y orga­nismos vegetales que moran en el agua.

En las zonas cálidas, la pesca hace parte de la vida del campo, razón por la cual deben conservarse el agua y los peces, ya que constituyen un elemento impor­tante en la economía de las familias que habitan las riberas de los ríos, quebradas o lagunas.

 

EL MANEJO DEL AGUA

Cualquier cambio en las condiciones de los ríos y quebradas, por pequeño que sea, altera su caudal, lo cual ocasiona la muerte de los peces. No bote las ba­suras, desperdicios industriales, reci­pientes plásticos, productos químicos y detergentes, porque contamina los ríos y demás cursos de agua.

Cuando se necesite agua para ciertas labores como lavado de café, es preferi­ble hacer pequeñas represas para captar el líquido y usarlo en épocas de verano. El contenido de las letrinas no debe ver­terse hacia las quebradas.

 

LOS METODOS DE PESCA

Los malos métodos de pesca acaban con los peces de los ríos. No pesque con barbasco ni dinamita, pues con ello disminuye la población de peces, casi hasta su punto de extinción.

Los peces capturados deben tener tallas adecuadas, es decir, los más pequeños deben ser devueltos al agua para que puedan reproducirse y más tarde ser aprovechados con el tamaño adecuado. Construya estanques para la cría de pe­ces, lo cual le representará alimentos nutritivos, nuevos ingresos, un trabajo agradable para toda la familia y agua para regar la huerta casera.

Si usted conserva el recurso agua y utiliza los métodos adecuados de pesca, esa despensa de alimentos nunca se acabará.

 

Manejo del agua



  • cria de peces en estanques
  • cria peces pequeños estanques

  • cria de peces
  • los seres vivos que habitan en riberas
  • cria de cachamas en lagunas
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario