Manejo del agua
EL AGUA Y LOS PECES
El agua es fuente de vida para usted, su familia, las plantas y los animales. Protéjala
Los ríos, arroyos y quebradas son la vivienda de miles de peces que se alimentan con los pequeños animales y organismos vegetales que moran en el agua.
En las zonas cálidas, la pesca hace parte de la vida del campo, razón por la cual deben conservarse el agua y los peces, ya que constituyen un elemento importante en la economía de las familias que habitan las riberas de los ríos, quebradas o lagunas.
EL MANEJO DEL AGUA
Cualquier cambio en las condiciones de los ríos y quebradas, por pequeño que sea, altera su caudal, lo cual ocasiona la muerte de los peces. No bote las basuras, desperdicios industriales, recipientes plásticos, productos químicos y detergentes, porque contamina los ríos y demás cursos de agua.
Cuando se necesite agua para ciertas labores como lavado de café, es preferible hacer pequeñas represas para captar el líquido y usarlo en épocas de verano. El contenido de las letrinas no debe verterse hacia las quebradas.
LOS METODOS DE PESCA
Los malos métodos de pesca acaban con los peces de los ríos. No pesque con barbasco ni dinamita, pues con ello disminuye la población de peces, casi hasta su punto de extinción.
Los peces capturados deben tener tallas adecuadas, es decir, los más pequeños deben ser devueltos al agua para que puedan reproducirse y más tarde ser aprovechados con el tamaño adecuado. Construya estanques para la cría de peces, lo cual le representará alimentos nutritivos, nuevos ingresos, un trabajo agradable para toda la familia y agua para regar la huerta casera.
Si usted conserva el recurso agua y utiliza los métodos adecuados de pesca, esa despensa de alimentos nunca se acabará.
- cria de peces en estanques
- los seres vivos que habitan en riberas
- cria de peces
- cria de cachamas en lagunas
cria peces pequeños estanques
- novedades android
Facebook
Sin cuenta
G+