Masaje terapeutico





El masaje, como práctica manual de carácter terapéutico, se impuso durante el siglo XIX. La técnica consiste en friccionar, presionar o golpear rítmicamente y con intensidad la musculatura, al objeto de relajarla o tonificarla, dependiendo del problema que afecte al paciente. En la actualidad el masaje define una actividad terapéutica vinculada a las técnicas sanitarias.
El masaje ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos y, probablemente, sea una de las terapias más antiguas. Es casi instintivo el hecho de que al darnos un golpe nos cubramos la zona con la mano para buscar alivio. Posiblemente éste es el principio de esta terapia, cuyo único propósito es calmar o aliviar el dolor utilizando únicamente las manos

Historia

masaje terapeutico.

Según las épocas y las civilizaciones el desarrollo del masaje ha sido mayor o menor, pero su presencia se descubre en las civilizaciones más importantes: en la literatura médica China, en la India, en Egipto, en Grecia y Roma y desde la Edad Media hasta la época actual. Entre los cultivadores del moderno masaje terapéutico destacan el sabio renacentista Paracelso, el médico francés Guy de Chauliac, el ilustre cirujano francés Ambroise Paré y el poeta y dramaturgo sueco Per Henrik Ling, quien en el siglo XIX adecuó y modernizó el masaje antiguo creando el conocido masaje sueco, base del masaje terapéutico actual. Hoy el masaje terapéutico se abre paso, junto a otras terapias, dentro de un marco científico, de estudio e investigación. De esta manera, se puede hablar de especializaciones.



  • terapias alternativas vinculadas al masaje

  • masaje define
  • masaje terapeutico
  • guy dechauliac masajes
  • masajes terapeuticos

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario