Mosasaurios





Placodontos y mosasaurios

Los placodontos fueron unos reptiles acuáticos, pa­recidos a grandes tritones, de unos dos metros, que se alimentaron de crustáceos. Tenían largos dientes en la parte delantera de las mandíbulas para arrancar su presa de las rocas y unos potentes «molares» planos en la parte trasera para triturar los caparazo­nes. Se extinguieron a finales del Triásico, y fueron sustituidos por tiburones y rayas que vivían también de crustáceos.
El grupo de reptiles que dio origen a los actuales saurios y ofidios dio origen también a otros grandes animales marinos del Cretácico: los mosasaurios. Estos fueron unos grandes lagartos marinos de potente cola propulsora y con extremidades en forma de aletas; algunos, como el Tylosaurus, de América del Norte, medían unos quince metros de lar­go; eran piscívoros y compitieron probablemente con los ictiosaurios, que empezaban entonces a declinar.

Mosasaurios.

Este aspecto podría haber tenido un costa europea hace 165 millones de años. Un megalosaurio se moja las patas en la playa, mientras una bandada de pterodáctilos vuela sobre un plesiosaurio que mira hacia atrás. En la esquina inferior izquierda de la pintura, vemos un Ramphorhynchus que despega; detrás de él, una manada de ictiosaurios saltan entre las olas



  • Mosasaurio
  • mosasaurios caracteristicas
  • placodontos
  • mosasaurios

  • informacion de mosasaurio
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario