Nuevos Fósiles KNM-ER 1470





Nuevos fósiles apuntan a una división ancestral. Descubrimientos africanos apuntan que hay dos especies en el género humano.

Por: Bruce Bower

La cara y los fósiles descubiertos recientemente muestran que la mandíbula es de al menos dos especies del género humano Homo que convivieron en África oriental cerca de 2 millones de años.

Estos nuevos hallazgos son una buena opción para un caso Homo de aproximadamente 2 millones de años, el cerebro y la cara excavada en 1972, en la misma parte del este de África, según un equipo dirigido por el antropólogo Meave Leakey del Instituto Cuenca del Turkana, en Nairobi, Kenia.

Considerado durante mucho tiempo un hallazgo sorprendente entre los primeros Homo encontrados, el descubrimiento de 1972 cuenta con huesos grandes y una cara plana, en posición vertical y representa una especie aparte, concluyen en agosto Leakey y sus colegas.

 

Casi 2 millones de años, la mandíbula inferior descubierta recientemente en el este de África, junto con otros nuevos hallazgos, difiere sustancialmente de los más pequeños fósiles de Homo, descubiertos anteriormente en la región, según un nuevo estudio. Mike Hettwer, cortesía de National Geographic.

Hasta ahora, los investigadores han encontrado que es difícil excluir la posibilidad de que el fósil de gran rostro – conocido como KNM-ER 1470 – vino de un macho de la misma primera especie más pequeña de Homo, encontrada en el este de África. nuevos fosiles KNM-ER 1470 -Pie de Foto- MANDÍBULA ANCESTRAL.

“Después de tantos años de preguntas sobre la identidad del enigmático 1470 fósil, las posibilidades que hay de una especie por separado han mejorado mucho con los nuevos descubrimientos”, dice el antropólogo y coautor del estudio, Fred Spoor, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania.

Leakey y sus colegas desenterraron los nuevos fósiles desde 2007 hasta 2009 a lo largo de la orilla del lago Turkana en Kenia. Anteriormente capas de ceniza volcánica de entre 1,78 millones y 1,95 millones de años fueron encontradas en el lugar. Se necesitan más estudios antes de asignar especies particulares a los primeros fósiles de Homo, dice Spoor, y no está claro si cualquiera de las especies condujo a Homo Erectus o a la gente de hoy. Por ahora, sólo se propone que al menos dos especies de Homo habitaban África oriental cerca de 2 millones de años.

 

El antropólogo Bernard Wood de la Universidad George Washington en Washington, DC, sospecha que el equipo de Leakey ha encontrado evidencia fósil de una nueva especie, los primeros Homos distintos a la especie 1470, que fue clasificado como H. Rudolfenesis, y el otro fósil para ese tiempo el cual fue agrupado dentro del H. Habilis. El fósil de la cara recién descubierto, que pertenecía a un niño de 8 años de edad, refleja la forma de la cara de un adulto 1470, dice Wood. Sin embargo, la mandíbula casi completa, la mandíbula inferior y parcial más baja que el equipo de Leakey encontró no encajan ni en el H. Rudolfensis ni en Homo Habilis, sostiene.

Los científicos evolucionistas no están de acuerdo acerca de si los primeros fósiles se pueden agrupar en estas dos especies (SN: 3/1/03, p 131.).

 

Como Wood, el antropólogo Donald Johanson del Instituto de Orígenes Humanos en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe se refiere a la nueva cara de fósil, como niño, y el fósil de H. rudolfensis en 1470. El Homo se dividió en al menos tres especies africanas, incluyendo el Homo erectus, por alrededor de 1,7 millones de años, dice Johanson. Su equipo había excavado el primer fósil de Homo conocido, una mandíbula superior en Hadar, Etiopía, que se remonta a 2,4 millones de años atrás.

Incluso la propuesta de Spoor de que al menos dos especies habitaban África oriental hace 2 millones de años, van demasiado lejos, sostiene el antropólogo Tim White de la Universidad de California en Berkeley. Existen muy pocos fósiles de los primeros Homo para descartar si los nuevos hallazgos, y la muestra de 1470, caen dentro de una misma especie que incluía sustanciales diferencias esqueléticas entre los individuos y entre los sexos, dice White.



  • fosiles q se han encontrado de los seres vivos
  • ¿De dónde provienen los seres humanos de acuerdo con los descubrimientos fósiles?
  • seres vivos en el 2012 descrubrimientos
  • ultimos descubrimientos fosiles que se han encontrado

  • cuáles son los últimos descubrimientos fósiles que se han encontrado
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario