Oligoterapia





oligoterapia.

La oligoterapia se basa en la administración de oligoelementos para suplir eventuales carencias. Los oligoelementos, sustancias minerales presentes en nuestro organismo, ayudan a mantener la salud, o recuperarla, con diversas funciones, como la defensa frente a numerosas enfermedades, la producción de energía, la transmisión de los impulsos nerviosos que determinan las contracciones musculares o la eliminación de sustancias tóxicas de las células.
Oligo (del griego oligo) significa «pequeño», «poco numeroso», y elemento, en el lenguaje de la química, significa cuerpo simple, es decir, sustancia que no puede ser descompuesta en otros cuerpos.
Los oligoelementos, por lo tanto, son sustancias químicas simples presentes en el organismo en pequeñas cantidades, pero indispensables para su buen funcionamiento.
Los oligoelementos pueden utilizarse de forma sintomática, pero sobre todo se utilizan como correctores de las funciones que comienzan a alterarse, como reequilibradores del terreno y como medicina funcional. Químicamente, el organismo humano está formado por ciertos constituyentes mayores, como son el carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, cloro, calcio, potasio, sodio y magnesio. Pero junto a estos elementos mayores, existen más de veinte elementos menores, que aunque sólo representan una diez milésima parte del total, son indispensables para la vida.
El fin de la oligoterapia es tratar y corregir los trastornos funcionales antes de que se establezcan lesiones orgánicas. Por ello, el buen diagnóstico de la diátesis tiene una importancia capital para prescribir el tratamiento adecuado.



  • cuerpos simples
  • que es y que fin tiene los oligoterapia
  • eliminacion de sustancias toxicas en la celula
  • los oligoelementos como sustancias esenciales para las plantas
  • oligoterapia

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario