Oso Inteligente





Oso promedio podría ser bastante inteligente.

Pruebas de computadora de especies solitarias revelan capacidad del animal para aprender conceptos.

Osos negros americanos que tienen pruebas computarizadas por patear, golpear la nariz o lamer una pantalla táctil puede rivalizar con los grandes simios cuando se trata de conceptos de aprendizaje.

osos experimentos

Osos negros, que viven una vida relativamente solitarios como los adultos, muestran una habilidad para aprender conceptos, encuentran en un estudio reciente. Dave Allen Fotografía.

 

A partir de tres hermanos osos del zoológico como sujetos de clase, la psicóloga cognitiva comparativa Jennifer Vonk de la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan, y sus colegas presentaron pares de fotos para los osos en una pantalla de ordenador resistente y les dio golosinas para patear la imagen de una cierta categoría. Para demostrar el aprendizaje de un concepto, el oso tenía que averiguar con qué tipo de imagen ganaría un tratamiento y luego elegir qué tipo de imagen a partir de un nuevo conjunto.

Uno de los retos, recoger el retrato de un oso negro en lugar de una imagen de una persona, podría ser dominado por depender de una mezcla de pistas visuales tales como pilosidad o forma de hocico. Pero escoger a todos los animales del no-animal o paisajes – coches, por ejemplo – se requiere encontrar conexiones entre las imágenes más abstractas que no se parecía mucho a todos por igual. Al menos uno de los tres osos mostró alguna capacidad en cada uno de los cinco niveles ensayados,

El comportamiento del Oso ha sido “muy subestimado”, dice el etólogo comparativo Gordon Burghardt, de la Universidad de Tennessee en Knoxville. “Son muy inteligentes y tienen cerebros grandes.” Ellos también viven vidas relativamente solitarios, que los hacen un contraste importante con los animales en su mayoría sociales analizados para las capacidades mentales complejas hasta la fecha.

Los investigadores han propuesto que la vida social puede favorecer la evolución de las capacidades mentales diferentes a las de la vida solitaria, dice Vonk. Animales altamente sociales, como los chimpancés, pueden necesitar más habilidades para cooperar o manchado pistas sobre las intenciones de otros animales. Para las especies solitarias, la evolución podría afinar más poderes físicos como la memoria espacial para la búsqueda de alimentos o la capacidad de comprender los mecanismos que subyacen al uso de herramientas.

Las pruebas en el nuevo estudio se orientaron a Homing en las capacidades mentales de estos osos no particularmente sociales. Los osos diferían considerablemente en los retos a los que se reunieron, posiblemente por el orden en que los investigadores presentaron las pruebas. Un animal aprendió a contar a partir de animales que no son animales, pero no acababa de obtener el “oso vs seres humanos” desafío.

Los tres osos estuvieron a la altura de uso de la computadora, sin embargo. Cuando el más grande, Brutus, se dio cuenta de que alguien le de golosinas para olfatear una pantalla de prensado contra la valla del recinto, “no dejaría que nadie más cerca de la computadora”, dice Vonk. Pasó mucho tiempo lanzando galletas y gritando a varios osos del rebaño hacia o desde el carro ordenador. A pesar de sus mejores esfuerzos, “que iban a encontrar maneras de abrir una pequeña puerta y apartarlos de los demás sesiones”, dice ella.

Para entender lo que significan los resultados se llevará a un análisis mucho más de las propias tareas, dice Lars Chittka en Queen Mary, Universidad de Londres. El nuevo estudio sugiere que la capacidad de los osos para categorizar las imágenes puede estar a la par con la de las abejas, que no tienen cerebros especialmente grandes. Sin embargo, las abejas pueden aprender a clasificar las diversas imágenes, como las flores, los paisajes y de vegetación verde.

“La verdadera pregunta que los científicos cognitivos debemos hacernos es, ¿cuál es la tarea computacional de la naturaleza, y qué circuitos neuronales podrían ser necesarios?” Chittka dice. “Una vez que tengamos las respuestas a estas preguntas, entonces se pueden hacer preguntas acerca de su evolución, o el tamaño del cerebro requerido, o la “hipótesis de la inteligencia social”.

FUENTE:

LINK DE NOTICIA: http://www.sciencenews.org/view/generic/id/343235/title/Average_bear_could_be_pretty_smart



  • capacidad de los osos
  • animal que cooperar como los osos
  • el oso de que trata que dice son seres vivos
  • los osos son muy inteligentes
  • oso negro imagenes compuatdora

  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario