Para que sirve la pimpinela





Pimpinela

Alivia trastornos digestivos
En decocción, se utiliza para aliviar trastornos digestivos, además de controlar las hemorragias nasales, de encías y menstruaciones abundantes.
Controla las afecciones de la boca
En gargarismos, la infusión caliente de esta planta mejora las afecciones de las encías, la laringitis y las anginas inflamadas.

Receta

Decocción de pimpinela, alivia catarros gastrointestinales, diarreas y trastornos urinarios. Ingredientes: una taza de agua y 30 g. de planta.
Preparación: se pone en un recipiente el agua fría, se añade la pimpinela y se lleva a hervir a fuego lento, durante veinte minutos. Luego se cuela.
Dosis: se consume tibia una cucharada de esta cocción cada dos horas. Por ningún motivo se debe incrementar la dosis, ya que puede haber riesgo de toxicidad.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí



  • pimpinela planta
  • planta pimpinela
  • para que sirve la pimpinela

  • pimpinela planta medicinal
  • para que sirve la planta pimpinela
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario