Propiedades de las frutas





Sales minerales

Magnesio, calcio, fósforo y hierro. Las sales minerales que en canti­dad se hallan en las verduras y en las frutas, son trascendentales mientras se obtiene el crecimiento para la consolidación de la osifi­cación.

 

Propiedades de las frutas

 

Valor calórico

Entre 30-80 Kcal/100g. El valor calórico en las frutas se com­prueba por su concentración de almíbares, dulces, azúcares e hidrato de carbono, fluctuando entre 30-80 Kcal/100g.

Se hallan frutas grasas como el aguacate (16% de aceites) y el coco (60% lípidos).

El guacamole contiene ácido oleico (mono insaturado) y el coco es exquisito en margarinas saturadas. Mientras más elevado es el valor lipidito de las frutas , más alto es su valor energético.

 

Agua

Entre 80-90% . Todas las frutas poseen agua, alguna en menor can­tidad que otras.

El agua constituye entre el 80% y el 90% de la fruta.

En razón a esa proporción de agua y a los aromas de su constitución, la fruta es muy refrescante, refrigeran­te, impregante y humectante.

 

Las proteínas

Las proteínas son las sustancias de la existencia. Las proteínas dominan un lugar de máxima jerarquía entre las moléculas integrantes de los seres vivos.

En los vertebrados, las proteínas son los compuestos orgánicos más abundantes, pues constituyen aproximadamente del 50% del peso seco de los tejidos.

Experimentadamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia y/o actividad de las albú­minas.

Los albuminoides se encuentran en todos los segmen­tos vivos, desempeñan con una función de auxiliar el desarrollo y sostenimiento de los tejidos; las proteínas son una grande fuente de energía.

 

Las enzimas

Las enzimas se hallan en gran variedad de frutas.

Las enzimas son las sustancias que intervienen como fermentos, catalizadores y levaduras, para que se consume el transcurso de diges­tión.

Las frutas cuando están verdes no se deben colocar en la nevera. Hay frutas que se negrean al abrirlas por el contacto con el aire; porque se oxidan, como no tienen mucho tiempo de conservación, después de partidas o abiertas no se deben colocar en la nevera (sandía, manzana, pera, aguacate, banano, entre otras).

 

Propiedades de las frutas



  • propiedades de las frutas
  • las frutas son seres vivos??? porque
  • las frutas son seres vivos

  • las frutas son seres vivos?
  • frutas seres vivos
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario