Propiedades del pomelo





El pomelo tiene idénticas propie­dades de sabor amargo de los cítri­cos, de las naranjas y los limones. El pomelo es un fruto con forma de esfera sutilmente redondeada, sin embargo en ocasiones alcanza la forma de pera.

El pomelo suele tener un diámetro intermedio de 10-25 centímetros, el tamaño medio de 7,5. El peso de un pomelo oscila entre 250 y 450 gramos.

La corteza del pomelo es grueso y resistente sin embargo puede ser fina o rugosa.

Nacientemente la membrana del pomelo es de gama verde y a medida que va madurando el fruto, se vuelve ambarina, e inclusive de color naranja rojizo.

El sabor del pomelo es muy exclu­sivo y desconcierta a numerosa gente que lo degusta, saborea o cata que se encuentra con un gusto menos dulce que el de la naranja, menos ácido que el del limón y pizca agrio.

El pomelo tiene hasta 5 veces más vitamina C que el tomate, la naran­ja y el limón, para conseguir apro­vecharlo al máximo debe estar bien maduro, también contiene vitamina C, E, B1 y B2.

Comiéndolo en ayunas es un gran depurativo y laxante. Terapéuticamente el pomelo se recomienda para fortalecer los vasos sanguíneos, para curar las varices y para prevenir los problemas del apa­rato circulatorio.

Medicinalmente el pomelo se reco­mienda para desintoxicar el orga­nismo, contener las hemorragias y para acelerar la digestión.

 

propiedades del pomelo



  • como curar las varices

  • propiedades del pomelo
  • fortalecer los vasos sanguineos
  • beneficios del pomelo en ayunas
  • propiedades corteza pomelo
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario