Propiedades nutricionales del mango





Fruta tropical de color amarillento y agradable sabor, contiene sales minerales (potasio, calcio y fósforo) y vitamina A, B1, B12, B6, B4.

Su forma es variable, pero generalmente es ovoideoblonga o arriñonada, evidentemente aplanada, redondeada, tiene un sólido interno grande, aplastado.

El mango posee de 4 a 25 centímetros de largo y 1,5 a 10 de 1 grosor, su peso varía desde 150 gramos hasta los 2 kilogramos.

El color del mango puede ser entre verde, ambarino y disparejos mati­ces de sonrosado, escarlata y amo­ratado, opaco o con irradiación. La pulpa del mango es de color amari­llo intenso, casi anaranjado.

El mango es exótico, alimenticio, dulce azucarado y aromatizado.

La cosecha del mango es manual. Se debe procurar siempre cortar el fruto con un poco de pedúnculo, ya que haciéndose a nivel se vierte savia, lo que perjudica a la fruta haciendo que se contraiga y des­aproveche su valor comercial.

Los prolongados almacenajes, necesariamente a bajas temperatu­ras, reducen el contenido de azúcar y ácidos del mango.

Depura la sangre y es un excelente alimento.

El mango tiene virtudes terapéuticas para el corazón, el dolor de estómago, el escorbuto, las afecciones branquiales, la diabetes, las afecciones bronquiales, es laxante, diurético, dentrífugo, robustece la epidermis, regulariza la asimilación y la evacuación del organismo.

 

Propiedades nutricionales del mango



  • el mango en la sociedad
  • propiedades alimenticias del mango

  • seres vivos el mango

  • propiedades delmango
  • nutricion que brinda el mango
  • novedades android
Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario